La historia de José Armando conmovió a todo el futbol mexicano. El pequeño y valiente aficionado de Cruz Azul fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, y después de someterse a 120 sesiones de quimioterapia, este valiente oriundo de Veracruz decidió poner fin al tratamiento como consecuencia de los dolores que conllevaba.

Hoy su familia anunció su fallecimiento por medio de un mensaje en redes sociales. “A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, se lee en el mensaje que se hizo viral al poco tiempo de su publicación.

Desde Cruz Azul no fueron indiferentes ante la triste noticia y también enviaron un mensaje de apoyo al propio José Armando y toda su familia. “Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón.“, se lee la publicación del conjunto cementero a través de todos sus canales oficiales.

Después de que el propio José Armando declarara su fanatismo por La Máquina, desde la entidad de La Noria hicieron todo lo posible por cumplir el sueño de este pequeño: ver jugar al equipo de sus amores. Sin embargo, y debido a las complicaciones que acarreaba el traslado de Veracruz hacia Ciudad de México, y que podría repercutir en el estado de salud del niño, José Armando no pudo asistir al duelo contra Chivas al que fue invitado.

Mensaje de Cruz Azul

Mensaje de Cruz Azul

El gol que Uriel Antuna le dedicó a José Armando

Pero desde Cruz Azul no se quedaron de brazos cruzados. En ese mismo encuentro contra el conjunto tapatío, Uriel Antuna marcó un doblete y en una de las celebraciones dedicó una playera con el nombre de “Negui“ en la espalda, el personaje de Naruto favorito de José Armando.

Desde Vamos Azul nos sumamos a todos los mensajes de apoyo y de fuerzas hacia la familia de José Armando, un niño que conmovió con su historia y que unió en un solo corazón a todo el futbol mexicano. Que en paz descanse.