Este sábado 2 de marzo, Cruz Azul obtuvo una valiosísima victoria ante las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca. Por la jornada 10 del Torneo Clausura 2024, el equipo Celeste ganó, gustó y goleó por 3 a 0, gracias a los goles de Lorenzo Faravelli y Uriel Antuna (2).

Para este encuentro, Martín Anselmi presentó una alineación titular novedosa. El entrenador argentino incluyó a Gonzalo Piovi como único defensa central natural en su ya habitual línea de tres que tiene a Erik Lira como líbero.

Nacho Rivero fue el elegido para ocupar el lugar de defensa central derecho, el cual le había sido asignado a Carlos Salcedo durante los dos juegos anteriores en los que Willer Ditta estuvo ausente. El colombiano había sido suspendido por una polémica con Marco Antonio Ortíz durante el encuentro ante Tigres, recibiendo tres fechas de suspensión.

Ditta estará habilitado para jugar el encuentro del próximo sábado ante Santos Laguna, y una de las grandes dudas es qué sucederá con el uruguayo, quien ante el Rebaño tuvo su primera titularidad tras su breve viaje por el fallecimiento de su madre.

Ditta, pieza clave para Martín Anselmi y Cruz Azul. (Imago 7)

Ditta, pieza clave para Martín Anselmi y Cruz Azul. (Imago 7)

Ante Santos Laguna, ¿Willer Ditta titular y Nacho Rivero a la banca?

Es de esperar que Martín Anselmi regrese a Willer Ditta a la alineación titular de Cruz Azul, y que al mismo tiempo conserve el esquema reciente que tanto resultado le ha dado (3-4-3). Con el regreso del cafetalero, también es de esperar que Rivero regrese a la banca como una de las principales alternativas para la defensa o el mediocampo. Como segunda opción, podría ocurrir que el charrúa ocupe el lugar de lateral-volante, para lo cual debería salir del equipo Rodrigo Huescas.

¿Cómo podría ser la alineación de Cruz Azul ante Santos?

Con el retorno de Willer Ditta, Martín Anselmi podría presentar este once titular ante Santos Laguna: Kevin Mier; Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi; Rodrigo Huescas o Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli, Carlos Rotondi; Alexis Gutiérrez, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda.

Encuesta ¿Te gustaría esta alineación para enfrentar a Santos?

¿Te gustaría esta alineación para enfrentar a Santos?

YA VOTARON 0 PERSONAS