Cruz Azul ha retomado su actividad en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Sin embargo, sus esfuerzos también se encuentran enfocados en lo que será el próximo mercado de fichajes y la búsqueda de refuerzos puntuales, como es el caso de Jorge Sánchez.

Después de estar muy cerca de llegar en el mercado de invierno y frustrarse a último momento, La Máquina habría mantenido apalabrado al lateral derecho, quien tendría la intención de regresar a México con el fin de lograr la continuidad que no ha logrado en Europa pensando en la Copa del Mundo de 2026.

Desde el lado de Ajax también había existido una predisposición para desprenderse del ex jugador del América y Santos Laguna. Sin embargo, también había en su actual contrato una cláusula que podía modificar drásticamente el curso de la negociación, y la misma ha quedado activada en las últimas horas.

Se activó la cláusula: Jorge Sánchez es comprado por Porto

Este sábado, Jorge Sánchez ha jugado su partido número 20 con la camiseta del FC Porto, ante Estoril por la Primeira Liga. Al alcanzar dicha cantidad de partidos, se activa automáticamente la cláusula de compra por 4 millones de euros por parte de los Dragones. Es decir, desde el 1 de junio, Porto será el dueño de su carta.

De esta manera, La Máquina Cementera deberá entablar negociaciones con la directiva del equipo portugués, con quien se espera que la situación pueda llegar a buen puerto. Sin embargo, el desembolso económico que Porto realizará por Sánchez implicará que la directiva encabezada por Iván Alonso también deba aumentar sus esfuerzos en este sentido.

¿Inter Miami puede arrebatar a Jorge Sánchez?

En los últimos días también se ha sabido de un supuesto interés de parte del Inter Miami para hacerse con los servicios de Jorge Sánchez. Sin embargo, la misma acaba el 23 de abril, lo cual sin dudas dificultará una negociación desde Florida debido a que en junio el futbolista pasará a ser del Porto posteriormente.