Si bien las últimas versiones apuntan que Jorge Sánchez está muy cerca de llegar a un acuerdo con Cruz Azul para la próxima temporada, la situación podría complicarse -¡una vez más!- debido a una cláusula que existe en el contrato que el Ajax alcanzó con el Porto.

En ese sentido, cabe recordar que la carta del lateral mexicano le pertenece al Ajax y que se encuentra cedido al Porto; no obstante, el contrato estipula que en caso de que el lateral mexicano dispute 20 encuentros con los Dragones, la entidad lusitana está obligada a hacer válida la opción de compra.

“Con 19 partidos jugados en todas competiciones en Portugal, Jorge Sánchez está a un juego de activar la compra obligatoria por parte de Porto, que de ello depende la negociación con Ajax y el representante”, destacó Ike Carrera. “Como siempre en esta operación, la última palabra la tendrá Porto. Quedan mínimo 10 partidos de Porto en esta temporada, entre liga y copa”, agregó el insider de Cruz Azul.

Jorge Sánchez, actual jugador del Porto.

Jorge Sánchez, actual jugador del Porto.

Otro obstáculo para Cruz Azul surge desde la MLS

Por otra parte, cabe recordar que un equipo poderoso –“al que no se le puede decir que NO“- de la MLS también quiere al ex América. Sobre este tema, ha trascendido que el internacional mexicano no ve con malos ojos esta opción y que -incluso- la preferiría antes que la de Cruz Azul.

Si bien no se reveló el nombre del club interesado en los servicios de Jorge Sánchez, se mandó la señal de que “ahí juegan los mejores“, dando a entender que se trata del Inter Miami, la franquicia que compró David Beckham y que cuenta entre sus filas con Lionel Messi y una camada de ex jugadores del FC Barcelona.

¿Cuánto pagaría Cruz Azul por Jorge Sánchez?

De acuerdo con diversas fuentes, la cantidad de dinero que Cruz Azul desembolsarían por Jorge Sánchez es el mismo monto que La Máquina ofreció en enero, cuando casi se realiza la operación: 6 millones de euros, considerando la transferencia, las comisiones y los impuestos.