El objetivo de Iván Alonso en el mercado de Cruz Azul era potenciar el ataque de Martín Anselmi de cara al Apertura 2024. Este sector quedó bastante debilitado después de la lesión de Gabriel Fernández, por lo que era una prioridad absoluta reforzarlo. Por supuesto, la llegada de Giorgos Giakoumakis cumple a la perfección con esa necesidad, pero el director deportivo también quería un jugador por fuera.

La realidad es que La Máquina sondeó nombres importantes para ese puesto como Jordi Cortizo o Orbelín Pineda. Sin embargo, por diferentes cuestiones estas posibilidades terminaron quedando descartadas. Y aunque no encaja precisamente con lo que buscaba Anselmi, la opción de Canelo Angulo creció porque resulta un futbolista interesante para su sistema.

Si bien se iniciaron gestiones con Toluca por él, Cruz Azul no avanzó demasiado por esta opción ya que se especulaba con un tapado. Recientemente, Ike Carrera y Carlos Córdova revelaron que ese futbolista se trataba de Alejandro Zendejas, quien es del gusto de Martín Anselmi. Debido a que vieron con buenos ojos esta contratación, se pauso toda negociación por Canelo Angulo para cerrar un acuerdo con el América.

La misma fuente indicó que no se trata de una transferencia sencilla debido a que Zendejas está muy cerca de renovar su contrato. Según Transfermarkt, su pase está valuado en casi 6 millones de dólares, por lo que Iván Alonso deberá desembolsar una gran cantidad de dinero para cumplirle su deseo a Anselmi. No hay dudas de que es uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, por lo que significaría un fichaje tremendo para La Máquina.

El delantero que quiere Martín Anselmi: Cruz Azul quiere fichar a Alejandro Zendejas (X)

El delantero que quiere Martín Anselmi: Cruz Azul quiere fichar a Alejandro Zendejas (X)

Las 2 cosas que complican la llegada de Alejandro Zendejas a Cruz Azul

Además de la situación del contrato, Adrián Esparza Oteo contó que América no tiene demasiadas intenciones de desprenderse de Zendejas por la importancia que tiene André Jardine. Y por supuesto, esta situación se magnifica considerando que Cruz Azul es un rival directo. “Vamos a ver, lo quieren y desde hace algunas semanas hablaron con América”, expresó el periodista de TUDN.

En el Clausura 2024, el nacionalizado estadounidense jugó un total de 21 partidos, en donde convirtió 4 goles y repartió 3 asistencias. A pesar de que es verdad que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, en el último torneo se destacó recostándose por la derecha; puesto que ocupa Uriel Antuna. Entonces, en caso de que termine llegando a La Noria, Anselmi deberá convencer a alguno de los dos de cambiar de costado.