Según la Real Academia Española, la expectativa es la esperanza de realizar o conseguir algo; aunque también se define como la posibilidad razonable de que algo suceda. Teniendo en cuenta esto, las expectativas por la temporada de Santiago Giménez estaban por los aires cuando marcó un doblete para ganar la Copa de Holanda en el inicio del curso. Incluso todo esto se infló cuando anotó dos goles y repartió una asistencia en las primeras jornadas de la Eredivisie.
Más allá de que en la Selección Mexicana no ha podido cortar con su larga sequía, en Feyenoord demuestra constantemente que es un delantero preparado para la élite. A pesar de que en el último mercado tuvo varias ofertas para llegar a una de las grandes ligas, el ex Cruz Azul decidió quedarse en Países Bajos. Una de las razones por la que tomó esta fuerte determinación es porque su club juega la novedosa Champions League 2024/25.
Cuando parecía que todo era color de rosas para Santi Giménez, en las últimas horas se confirmó una terrible noticia. La misma señala que sufrió una lesión en el muslo bastante importante que lo dejará fuera de las canchas por tres meses aproximadamente. Además de perderse la siguiente gira del Tri, también se perderá una parte fundamental de la Champions League que tanto ansiaba a principios de la temporada.
A raíz de este contexto, Santi Giménez subió a su Instagram una foto citando un versículo de la biblia: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10”. Resulta evidente que el delantero de 23 años se sintió muy golpeado por esta lesión al encontrarse en un gran momento de su carrera.
Los partidos de Champions League que se perderá Santiago Giménez
- Girona
- Benfica
- Salzburgo
- Manchester City
Los tres meses de recuperación que planeó el Feyenoord están estrictamente atados a cómo evolucione la lesión del futbolista. Aún así, es un hecho que Santi Giménez se perderá una parte clave de la Champions League; sobre todo considerando que en su debut se llevó una paliza del Bayer Leverkusen. Teniendo en cuenta estos tiempos, el mexicano recién llegaría para disputar la jornada 6 contra Sparta Praga que tiene fecha para el 11 de diciembre.