Uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en el inicio de temporada está siendo Carlos Rodríguez. El volante de 28 años comenzó a tener más libertades de la mano de Nicolás Larcamón y encontró en José Paradela un socio ideal. En cinco partidos disputados en el Apertura 2025, convirtió tres anotaciones; está viviendo uno de los mejores niveles de toda su carrera.
Debido al presente que está mostrando, una de las tareas que tenía Iván Alonso era renovar el contrato de Rodríguez que finalizaba en diciembre. Luego de varias semanas, La Máquina hizo oficial la extensión del vínculo de Charly hasta 2029. A pesar de que el futbolista incluyó una cláusula que facilitaría su salida a Europa, es poco probable que la ejecute a pocos meses del Mundial 2026.
Lo que está claro es que Charly Rodríguez es una pieza fundamental para la institución y es el segundo capitán de la plantilla. Tras firmar su nuevo contrato, el jugador dejó un emotivo mensaje en redes: “Gracias Cruz Azul por permitirme seguir siendo parte de tu increíble historia, este gran proyecto y seguir portando este gran escudo, no tengo duda que nos quedan muchas lindas historias por escribir”.
Además, tampoco se olvidó de la afición: “Gracias afición por siempre mostrarme su apoyo y hacerme parte de los suyos. Vamos la Máquina”. La realidad es que Charly está viviendo un gran presente y es una de las piezas más importantes en el sistema de Nicolás Larcamón. Si bien es cierto que hay algunas cuestiones por mejorar, la decisión de darle más libertades a Rodríguez fue una de las más certeras.
El factor clave para que Charly Rodríguez renovara su contrato en Cruz Azul
Al tratarse de uno de los mejores jugadores de la Liga MX, siempre hay equipos al acecho. Incluso, Tigres realizó una insólita propuesta para realizar un intercambio por Charly Rodríguez en este mercado de pases. Está claro que Cruz Azul rechazó la oferta categóricamente al ser considerado un pilar del club.

ver también
Antonio Mohamed, DT de Toluca, ningunea a Cruz Azul en la Leagues Cup y enciende la polémica
En una entrevista con Adrián Esparza Oteo, Charly aseguró que nunca dudó de irse a otro equipo mexicano: “Por mi cabeza siempre pasó el pensamiento que dentro de México, me iba a quedar acá. Buscamos la opción de Europa, pero los directivos demostraron todo su apoyo y creo que eso hizo click para que yo pudiera firmar”.