Una curiosidad alrededor del equipo de Cruz Azul que logró ganar la Novena después de décadas de sequía es que se desmanteló demasiado rápido. Debido a que hubo un cambio en la directiva, generó que se compliquen las renovaciones de contrato. De esta manera, las principales figuras que se habían destacado con Juan Reynoso terminaron dejando la institución.
Por supuesto, como consecuencia el club se vio obligado a contratar figuras que estén a la altura para reemplazar dichas bajas. Una de las grandes contrataciones que realizó La Máquina en 2022, seis meses después del título, fue la de Ángel Romero. El delantero paraguayo venía de ser el mejor jugador del futbol argentino y llegó a la Liga MX como una gran figura.
La realidad es que Ángel no tuvo la suerte de poder coronar su paso por Cruz Azul con un título de liga, aunque sí ganó una Supercopa de México y un Campeón de Campeones. Su habilidad individual le permitió convertirse rápidamente en uno de los futbolistas más interesantes en México. Es verdad que sus estadísticas no son demasiado llamativas, apenas convirtió 5 goles y repartió 3 asistencias en 39 juegos, pero su verdadero valor se encontraba en todo lo que generaba para el equipo.
Debido a que el público cementero tiene un gran recuerdo de Romero, en redes sociales comenzó a darse una dinámica relacionada a especular lo que jugaría en el equipo de Martín Anselmi. En medio de esta cuestión, Carlos Córdova reveló que no hay ninguna posibilidad de que Ángel regrese en el corto plazo, pero que el paraguayo sí quiere revancha. Actualmente es uno de los futbolistas más importantes de Corinthians; de hecho, es el extranjero con más goles en la historia del club.
Ángel Romero será compañero de Memphis Depay en Brasil
Una de las grandes noticias que se dieron a conocer en las últimas semanas es que Memphis Depay firmó contrato con Corinthians. El delantero neerlandés se encontraba sin equipo después de quedar libre del Atlético Madrid, por lo que analizó varias opciones. Lo concreto es que en Brasil ganará más de 5 millones de dólares al año; una cifra que no habría encontrado en Europa.
Más allá de que este parecería ser un fichaje para pelear el campeonato, lo cierto es que se realizó semejante inversión para salvar la temporada. El Timão tuvo un inicio de temporada tan malo que lo colocó en zona de descenso, aunque la realidad cambió con la llegada de Ramón Díaz a la dirección técnica. En el conjunto de Sao Paulo apuestan a que Romero y Depay formen una gran sociedad para levantar la situación que están viviendo.