Cruz Azul está por la labor de reforzar su medio del campo de cara al próximo Apertura 2024. Uno de los puntos débiles del equipo durante la última temporada fue la poca profundidad del plantel, algo que se buscará remediar en la próxima ventana de transferencias. Entre los futbolistas que han sonado para llegar a La Máquina destaca el de Érick Sánchez.

De acuerdo al portal Jóvenes Futbolistas MX, los cementeros habrían hecho una propuesta de $9 millones de dólares al Pachuca por los servicios del mediocampista. Sin embargo, esta información fue desmentida por el periodista Adrián Esparza Oteo, quien publicó en sus redes sociales cual es la postura del club en el caso de Sánchez.

Erick Sánchez no es opción en Cruz Azul. Ayer lo mencioné en el Podcast de La Máquina que no hay acercamientos por él. La búsqueda por un volante ofensivo está en otro lado.”, escribió el comunicador en su cuenta de X (antes Twitter).

Con esto se cae una de las tantas opciones que han sonado para llegar a La Máquina apenas semanas después de finalizado el torneo. No obstante, todo apunta a que será un verano movido en los despachos celestes con un Iván Alonso a la cabeza que cuenta con el aval de Víctor Velázquez para hacer de Cruz Azul un equipo campeón.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul SÍ debería fichar a Érick Sánchez?

¿Crees que Cruz Azul SÍ debería fichar a Érick Sánchez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Amaury García llegaría

La misma fuente asegura que Amaury García SÍ podría arribar a La Noria para la próxima temporada. No obstante, el canterano de los Pumas de la UNAM sería un fichaje que nutriría a la Sub 23 de los cementeros y que alternaría sus presencias con el primer equipo. “Como incorporación (habrá que ver si primer equipo o Sub 23) está cerca Amaury García que estaba en juveniles de Pumas.”, explicó el comunicador de TUDN.

Giorgos Giakoumakis es el primer fichaje

En ese mismo orden de ideas se destaca el fichaje de Giorgos Giakoumakis, quien estaría reportando con Cruz Azul para el próximo 12 de junio. Según informó Fabrizio Romano, los celestes y el Atlanta United cerraron la negociación en torno al jugador helénico por una cifra cercana a los $10 millones de dólares.