Martín Anselmi lo dejó claro: “El mercado está abierto y todos sabemos cómo funciona esto… Cuando un mercado está abierto puede haber alteraciones en cualquier plantel, mientras siga así, vamos a estar atentos y ver qué es lo que sucede”, sentenció el DT de Cruz Azul.
Bajo ese escenario quedó abierta la posibilidad de que La Máquina sume un par de refuerzos -como se ha insistido desde hace algunas semanas- rumbo al Apertura 2024, pero también quedó latente la opción de que el equipo cementero sufra la baja de alguno o algunos de sus futbolistas.
En ese contexto, en las últimas horas arreciaron las versiones sobre el posible regreso de Luis Romo a Cruz Azul, así como la probable salida de Erik Lira.
Sobre este tema, se sabe que Luis Romo está en la carpeta de opciones de posibles refuerzos de La Máquina, destacándose que es del agrado de Martín Anselmi, Tigres tiene un interés importante por Erik Lira, resaltando que es una de las alternativas que solicitó Veljko Paunovic, DT del cuadro felino.
No obstante, cabe destacar que hasta el momento no existe oferta formal de ninguna de las partes. “No hay arreglo en ninguno de los dos ni mucho menos algo avanzado”, se destaca. Sin embargo, se advierte que, en ambos casos, los futbolistas son del agrado de los respectivos entrenadores.
¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de verano 2024?
Hasta el momento, Cruz Azul ha asegurado la incorporación de tres jugadores, de los cuales dos han sido oficializados. Ante ello, el club sigue trabajando arduamente para concretar la llegada de dos refuerzos más antes del cierre del mercado de fichajes de verano, que será el 10 de septiembre de 2024.
Bajo ese escenario, está claro que La Máquina tiene tiempo suficiente para cerrar a sus últimos refuerzos, que tentativamente serían dos. Si bien el ideal era que estuvieran desde la pretemporada, la directiva podrá registrar jugadores hasta antes de la jornada 7 del Apertura 2024.