En tan solo ocho días, Cruz Azul hará su debut en el Apertura 2024 de la Liga MX. A pesar de la cercanía del inicio del torneo, la entidad cementera continúa activa en el mercado de fichajes con el objetivo de fortalecer el plantel que en el último certamen sufrió por la falta de profundidad.

Sin embargo, además de buscar incorporaciones, también se baraja la posibilidad de salidas durante el mercado de verano. En las últimas horas, ha circulado la versión del posible interés de Tigres por Erik Lira.

Inicialmente, se consideró que el interés de Tigres era solo una especulación, y se destacó que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico no contemplaban la salida de futbolistas. No obstante, de último momento, se ha confirmado que Tigres ha realizado una oferta formal por el mediocampista de Cruz Azul.

“Se ha podido confirmar que Tigres lanzó una oferta formal por Erik Lira. Cruz Azul rechazó una oferta a préstamo y ahora se buscará una venta. Lira ve con buenos ojos su llegada a Tigres para conseguir más minutos”, reveló Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases.

Erik Lira fue perdiendo terreno en el esquema de Martín Anselmi.

Erik Lira fue perdiendo terreno en el esquema de Martín Anselmi.

¿Erik Lira tiene chances de salir de Cruz Azul?

Aunque se presume que Cruz Azul no tendría bajas, es oportuno mencionar que la posible salida de Erik Lira a Tigres sería en una venta definitiva, lo que sería benéfico para la institución cementera en el aspecto económico.

En tanto, en el plano deportivo, cabe destacar que Lira fue perdiendo terreno en el esquema de Martín Anselmi con el paso del pasado torneo; al final del certamen, su presencia en el cuadro titular fue casi nula, lo que sugiere que el futbolista tendría un papel secundario en el próximo semestre.

No obstante, es una realidad de Erik Lira no tendría -ni cerca- un lugar asegurado como titular de Tigres, en donde tendría una feroz competencia. Con ello, la presumible suma de minutos que tendría el futbolista en el cuadro felino no es una garantía.

Ante este panorama, podría deducirse que solo un bombazo permitiría que La Máquina decida desprenderse de un jugador que no es titular, pero que sí puede ser muy útil durante el próxima semestre, en donde el equipo cementero disputará el Apertura 2024 y la Leagues Cup.