Desde su llegada al AC Milan a comienzos de este año, Santiago Giménez ha demostrado su calidad goleadora y su mote como uno de los más prometedores actualmente. El Chaquito se ha ganado un lugar en la delantera con buenos números en sus primeros 10 partidos: 3 goles y 2 asistencias para el equipo rossoneri.
Este rendimiento también se traduce en su presencia con la Selección Mexicana que dirige Javier Aguirre. Junto a Raúl Jiménez en la delantera, el Chaquito fue pieza importante en la consagración que tuvo en la Concacaf Nations League al vencer a Panamá en la final y, previamente, a Canadá.

ver también
¿Es grave la lesión de Santiago Giménez? Esto dicen desde Italia de cara al Milan vs. Napoli
Uno de los momentos más llamativos como protagonista al Bebote en la previa fue la advertencia que recibió de uno de sus compañeros en Milan: Yunus Musah. El internacional con Estados Unidos había advertido que quería enfrentarlos y ganarle la final para hablar de eso en su regreso a Italia. Pese a su confianza, la historia terminó con Santi Giménez levantando el trofeo.
Ahora, se conoció que la situación del compañero del Bebote difiere a la del ex Cruz Azul y no es la ideal. De acuerdo a lo que han señalado informaciones de la prensa italiana, como también del reportero Nicolo Schira, Musah no ha logrado consolidarse en el equipo y podría darse su salida en el mercado de pases del próximo verano con el Olympique de Marsella como posible destino.
La relación de Musah con Santi Giménez en Milan
Musah también reveló cómo es la relación dentro del vestidor rossoneri: “Santi es un gran compañero en el vestidor, un gran tipo. Hay muchas bromas en el vestuario, con él como mexicano y nosotros estadounidenses. Es una rivalidad divertida dentro del equipo, pero es un gran tipo”.

ver también
Opacó la llegada de Santiago Giménez y ahora está a un paso de abandonar el AC Milan
¿Cómo es la situación de Santi Giménez tras la fecha FIFA?
La euforia por el título de la Selección Mexicana se vio momentáneamente opacada al ver la salida de Santiago Giménez tras la final ante Panamá. La imagen del canterano de Cruz Azul encendió las alarmas en el AC Milan, que sigue en competencia dentro de la Serie A de Italia.
No obstante, el susto no pasó más allá de eso. Según La Gazzetta dello Sport, el Chaquito realizó trabajos diferenciados en los últimos días, pero se espera que se reincorpore al grupo pronto. De hecho, esperan que diga presente en el crucial partido contra el Napoli, clave en la lucha por los puestos de Champions League.