Uno de los operativos que inició Cruz Azul tras la inesperada salida de Rodrigo Huescas fue blindar a las principales piezas de su plantilla. Es por eso que en los últimos meses se cerraron renovaciones de jugadores como Kevin Mier o Willer Ditta, quienes llegaron hace poco tiempo a la institución. El plan es tratar de mantenerlos lo máximo posible para que le sigan dando alegrías a Martín Anselmi.

Una situación similar comenzó a gestarse en las fuerzas básicas para no tener el riesgo de perder alguna de las joyas que se encuentran allí. A raíz de esto, Iván Alonso se encargó de renovarle el vínculo a Javier Suárez hasta 2029 ya que tiene una proyección increíble. El lateral derecho tiene 18 años y ya ha estado concentrado con el primer equipo a pesar de que todavía no ha podido debutar en la Liga MX.

Curiosamente, Suárez está mostrando un nivel tan alto en la cantera cementera que actualmente existe una disputa entre México y Venezuela por él. Lo que sucede es que Javier nació en territorio venezolano, pero se fue muy de joven al país y cuenta con la doble nacionalidad. Si bien disputó el Mundial Sub-17 con el Tri, ahora recibió una convocatoria para jugar con la Vinotinto Sub-20 en la fecha FIFA de octubre.

Más allá de que todavía no está bloqueado para ninguna selección, está claro que estar jugando actualmente con Venezuela da fuertes indicios. Lo concreto es que en Cruz Azul hay orgullo de tener un nuevo seleccionado en sus filas y se espera que pueda aprovechar esta oportunidad. En la misma línea, da la sensación de que no falta demasiado para que comience a ser una opción real para su entrenador.

Revelan cómo convencieron a Javier Suárez de descartar a México y jugar para Venezuela

Revelan cómo convencieron a Javier Suárez de descartar a México y jugar para Venezuela (Cruz Azul)

Así convencieron a Javier Suárez de jugar para Venezuela

En una entrevista con ESPN, el entrenador de Venezuela Sub-20 Ricardo Valiño, explicó cómo fue el mecanismo de seducción: “Habíamos platicado, habíamos mostrado el interés de que pudiera formar parte de la selección juvenil de Venezuela. Él en ese momento manifestó que quería jugar el Mundial para México, y obviamente nosotros lo respetamos como tal. Pero ante la posibilidad ahora de poder tener dos amistosos contra Paraguay, volvimos a tomar contacto con él y comentamos la posibilidad y él accedió de la mejor manera”.

Además, agregó: “Creemos que él en Cruz Azul venía teniendo, sobre todo en el primer semestre, actuaciones destacadas en su categoría. Fue al banco de Primera División, le tocó jugar el Mundial en la temporada y consideramos que era el momento para verlo. Así lo manifestamos y realmente ve que también en Venezuela hay un proyecto muy serio que puede ayudar a su crecimiento”.