Uno de los futbolistas que más sorprendieron en Cruz Azul a lo largo del Apertura 2024 fue Alexis Gutiérrez. Si bien en el último torneo había sido importante para Martín Anselmi entrando desde la banca para refrescar al equipo, ahora se ganó un lugar como titular. Y es que el volante de 24 años tuvo un crecimiento enorme en los últimos meses.
Guti siempre se caracterizó por ser un jugador muy dinámico y por tener un gran sacrificio a la hora de recuperar el balón. Sin embargo, de la mano de Anselmi logró agregarle a su juego un buen criterio para manejar las posesiones en ataque. Además, el sistema del entrenador también le ha permitido llegar al área rival con mucha más peligrosidad; cuestión que le ha permitido sumar 3 goles y 3 asistencias durante la fase regular.
El gran nivel mostrado le permitió a Alexis Gutiérrez ser convocado a la Selección Mexicana para afrontar la eliminatoria contra Honduras por la Nations League. Cuando el equipo nacional estaba abajo en la serie, Javier Aguirre apostó por el joven cementero para ir en búsqueda de la voltereta. La realidad es que Guti lo hizo muy bien y fue una de las figuras de la cancha en un partido muy caliente.
Ante este contexto, Chaco Giménez analizó el crecimiento de Gutiérrez en El Podcast de La Máquina: “Hay que darle todo el mérito a Anselmi. Más allá de que hablemos de la selección nacional, lo de Guti es todo de Martín. Recuperar a un jugador de la manera en la que lo recuperó… yo hasta lo veo físicamente en forma, más delgado, más intenso, más dinámico y más pensante”.
Cruz Azul tendrá todo a disposición en la liguilla
Una de las preocupaciones que existían en La Noria era que habían jugadores en peligro de cara a la liguilla. No obstante, los seis futbolistas convocados a la Selección Mexicana terminaron la fecha FIFA sin problemas físicos, por lo que todos se reportarán sin inconvenientes. En la misma línea, el resto de la plantilla también estaría en condiciones para afrontar la liguilla.
Lorenzo Faravelli y Giorgos Giakoumakis se habían perdido las últimas jornadas de la fase regular, pero ambos estuvieron en el amistoso frente a Tigres y se mostraron bien. Por su parte, Gabriel Fernández ni siquiera viajó a Estados Unidos, pero se debió a una decisión del cuerpo técnico para resguardarlo. Lo cierto es que el Toro estaría listo para cuando comiencen los cuartos de final.