Más allá de que Cruz Azul es uno de los máximos candidatos a ganar el Apertura 2024, la liguilla es traicionera y puede suceder cualquier cosa. La mayor preocupación del cuerpo técnico pasa por los cuartos de final ya que el rival es una completa incógnita. Debido a que fue superlíder, el cuadro cementero recién conocerá su rival el domingo cuando finalice el Play-in.

La problemática con esta cuestión es que el duelo de ida de los cuartos de final se disputaría miércoles o jueves, así que no habría demasiado tiempo para ensayar estrategias. Si bien es cierto que La Máquina llegará con mucho descanso, también es verdad que tendrá menos ritmo de competencia. Justamente es por eso que organizó un amistoso en Estados Unidos frente a Tigres.

En la misma línea, otra de las preocupaciones que estaba latente en La Noria tenía que ver con que habían muchas piezas claves con la Selección Mexicana. Cualquier molestia muscular o lesión prácticamente podría dejar a un jugador fuera de toda la liguilla. Para la suerte de Martín Anselmi, ninguno de los futbolistas cementeros sufrió algún problema físico, por lo que reportarán cuanto antes.

Incluso se podría decir que la fecha FIFA le terminó cayendo muy bien a Cruz Azul ya que prácticamente toda la plantilla sumó ritmo. Mientras que los seleccionados tuvieron acción con México, el resto estuvo presente en el amistoso contra Tigres. El regreso más valioso fue el de Lorenzo Faravelli, quien se había perdido las últimas tres jornadas de la fase regular, y ahora se encuentra en óptimas condiciones.

La novedad que más esperaba Martín Anselmi en la previa a la liguilla (Jam Media)

La novedad que más esperaba Martín Anselmi en la previa a la liguilla (Jam Media)

Martín Anselmi destacó el amor que le tiene a México

En la gala de los Victory Prize que se llevó a cabo el martes 19 de noviembre, Martín Anselmi se pasó por la alfombra roja para hablar sobre el amor que le tiene al país: “Es un orgullo y un privilegio estar acá. La verdad que venir y llegar a México este año y conocer un país tan grande, con una cultura tan rica… poder ser parte de este tipo de eventos en tan poco tiempo, para mí es motivo de orgullo”.

La realidad es que la identificación que tiene el entrenador con Cruz Azul y México en general es una de las claves por las que está triunfando en la Liga MX. De hecho, Andrés Gudiño contó que Anselmi lo convenció el primer día de entrenamiento cuando juntó a toda la plantilla en el auditorio y les platicó sobre la historia de la cooperativa.