El Clausura pasado fue bastante positivo para Cruz Azul, pese a la espina que sigue clavada luego de perder la final de la Liguilla frente al América. Es que el nivel de juego que demostraba el equipo era bastante flojo antes de la llegada de Martín Anselmi, quien a partir de su llegada le otorgó una clara identidad.

Si bien el argentino potenció a varios futbolistas que ya estaban dentro de la plantilla, lo cierto es que varios de sus refuerzos han sido vitales para dar ese salto de calidad tan esperado: Kevin Mier, Willer Ditta o Gonzalo Piovi son los casos más resonantes del certamen pasado, algo que busca repetir en este semestre.

Desde que abrió el vigente mercado de pases en México, a La Máquina llegaron nombres del calibre de Luis Romo (con un significativo pasado en el club), Jorge Sánchez, Giorgios Giakoumakis y Andrés Montaño. Si bien son excelentes, el hincha promedio cree que faltan algunas piezas claves.

Es que hubo salidas de peso como las de Uriel Antuna, Carlos Salcedo o Rodrigo Huescas que no fueron reemplazadas, e Iván Alonso este viernes dio una de las razones. En el marco de la presentación del nuevo sponsor de Cruz Azul, el Director Deportivo fue detallista al respecto y sorprendió.

“He escuchado que mencionan que hay un plantel corto, pero eso está planeado. La idea de Anselmi es vistosa pero compleja, para ese modelo de juego se requieren muchas horas de trabajo y se necesita que participen todos. Por eso se requiere planteles cortos”, explicó el uruguayo de la mano con lo que cree Anselmi sobre el plantel.

Alonso no quiso cerrar la puerta a más movimientos

Si bien fue algo tajante con la respuesta recién expresada, el ex goleador también dejó la puerta abierta para que alguien más llegue o se marche del equipo: “Cruz Azul sigue expectante en el mercado, si vemos alguna oportunidad en cuanto a altas o bajas la vamos a tomar“, exclamó Alonso para sorpresa de propios y extraños.