Cruz Azul está en horas decisivas en cuanto al Apertura 2024, no porque ya se esté por definir sino porque por delante tiene un partido muy esperado: Con el América enfrente, el próximo sábado desde las 21:10 horas tendrá lugar una nueva edición del Clásico Joven, en el Estadio Azul.
Pero más allá de este picante encuentro que resulta ser totalmente aparte al campeonato, hay un tema que sigue acaparando la atención entre los fanáticos: El mercado de pases. Con la reciente salida de Uriel Antuna para sumarse a Tigres, muchos de ellos se preguntan quién ocupará su lugar dentro del campo.
Por un lado, parte de la prensa y un puñado de aficionados ven al joven Amaury Morales altamente capacitado para ocupar ese lugar. Por su parte, si una lesión lo margina o la poca experiencia genera una merma en su nivel, no hay nadie más que pueda oficiar en el extremo derecho del ataque cementero.
Sobre esto y mucho más habló Iván Alonso en una conferencia de prensa que hubo esta tarde. Si bien la misma tenía que ver con un nuevo auspiciante que tiene el equipo, no pudo escapar a la interrogación masiva. Tranquilo y sin ánimos de jugar al misterio, develó sinceramente lo que planean hacer desde la directiva.
“Cruz Azul sigue expectante en el mercado, si vemos alguna oportunidad en cuanto a altas o bajas la vamos a tomar”, exclamó el Director Deportivo para sorpresa de propios y extraños. Justo cuando parecía que la puerta estaba cerrada, ahora el club nos podría sorprender con una cara nueva.
El dardo de Iván Alonso a Uriel Antuna
” Lo que quiero dejar claro es que el plan deportivo de Cruz Azul continúa adelante; dan igual los nombres que no pertenecen o sí pertenecen. El plan debe y va a continuar con los que quieren estar arriba del barco… y los que no, las puertas están abiertas“, sentenció el uruguayo sobre la salida del Brujo.