Aunque había unas expectativas muy altas con la final del Clausura 2024, Cruz Azul y América estuvieron muy cautelosos y empataron 1 a 1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Las ocasiones de gol no sobraron, a pesar de que Julián Quiñones tuvo dos oportunidades para marcar que fueron salvadas por Willer Ditta. Lo cierto es que ninguno sacó una verdadera ventaja y la cuestión física jugó un papel importante.
Es cierto que el primer tiempo fue interesante porque los dos equipos pusieron una intensidad muy alta a la hora de pelear cada balón. Sin embargo, en el complemento hubo una merma física importante que generó una gran pasividad en el juego. Por supuesto, tampoco había intenciones de arriesgar de más considerando que el domingo se jugará la vuelta en el Estadio Azteca.
Bajo este panorama, Martín Anselmi explicó lo que esperaban de las ‘Águilas’: “Tácticamente fue el partido que imaginamos. Creo que fue idéntico a lo que imaginamos en cuanto a cómo iban a atacar y cómo íbamos a defender. Salvo algunas acciones en donde obviamente el rival tiene jerarquía y algún duelo que se nos escapó, después controlamos el partido con la pelota”.
“Es difícil cuando un rival de la jerarquía del América defiende bien el arco y creo que lo intentamos, fuimos y bueno, ahora queda un partido más. Allá va a ser distinto. Ahora me toca revisar el partido, ver si hay algún detalle para corregir y volver a planificar. Estas finales son apretadas“, sentenció el entrenador argentino.
Los pasos a seguir de Cruz Azul en búsqueda de la décima.
El técnico de ‘La Máquina’ también hizo referencia de lo que harán en los siguientes días: “Vi un partido muy apretado y ahora toca que el domingo sea un partido que se abra de manera distinta. Hay que ir allá a imponer nuestro estilo, imponer nuestro juego y a recuperar bien. Estamos acumulando muchos partidos seguidos y hay que ser inteligentes para poder recuperar bien”.
Además agregó: “Ahora nosotros nos vamos a concentrar de vuelta, vamos a descansar bien, a dormir en el hotel, a despertarnos mañana a recuperar. Recién llegado a la tarde vamos a liberar y ya pasado mañana vamos a entrenar pensando en el domingo”.