Mientras el Apertura 2025 de la Liga MX se acercaba, Cruz Azul se movió con intensidad en el mercado de fichajes. La Máquina quiso reforzarse con experiencia y liderazgo, explorando opciones tanto nacionales como internacionales. Si bien llegaron José Paradela y Jeremy Márquez, no dejaron de sorprender a los aficionados con otros nombres que tuvieron en órbita.
Uno de los acercamientos más llamativos que casi se concreta fue con Andrés Guardado, el histórico mediocampista del Tri y figura del futbol mexicano. Según confesó el propio Principito, hubo un acercamiento desde La Noria luego de finalizar la temporada anterior. Sin embargo, optó por rechazarlo y colgar las botas.

ver también
Ídolo de Cruz Azul reveló que le ofrecieron retirarse con La Máquina: “Me encantaría, pero…”
Ahora, tras un año y medio en Club León, tomó la decisión de emprender una nueva etapa en Europa, cerrando su ciclo como futbolista profesional. Es así que, junto a su familia, se muda a Sevilla, en España, para iniciar su formación como director técnico. No es casual su regreso a Andalucía, ya que tuvo un importante paso por Real Betis en LaLiga BBVA.

“Su sueño es seguir dentro del futbol“, contó su esposa, Sandra De La Vega en las historias de Instagram. “En Madrid hay una escuela donde la gente que tiene ciertos partidos oficiales con su selección puede estudiar ahí. Él quiere estudiar ahí porque es donde salen los mejores, por eso decide venirse, para obtener el certificado y a ver qué puertas se le abren“, agregó luego.
¿Qué dijo Andrés Guardado sobre el interés de Cruz Azul?
En el verano, La Máquina buscaba en Guardado su experiencia y liderazgo para cubrir la baja por lesión de Andrés Montaño, en un intento por reforzar su mediocampo para el Clausura 2025. Y en entrevista exclusiva para el pódcast Por mis pelotas, de FOX Sports, el propio Principito contó su versión.
“Se me acercó Cruz Azul en su momento, cuando recién terminó el torneo (Clausura 2025). Me hablaron, pero decidí darme un tiempo para elegir qué quería hacer. Al final, opté por colgar los botines”, contó el ex mundialista al respecto.