Cruz Azul tiene una de las mejores plantillas de la Liga MX, la cual lidera con 25 puntos sobre 30 posibles. La jerarquía de sus figuras es muy importante para imponerse sobre sus rivales, aunque el estilo de Martín Anselmi también es vital. Esto obviamente capta la atención de los fanáticos, como así también por aquellos que alguna vez vistieron la playera celeste.
Hace poco revelábamos el mal momento que vive Pol Fernández en la Liga de Argentina, en donde fue borrado completamente de la plantilla de Boca Juniors. Esto se debe a dos factores principales: En primer lugar su anuncio de que no extenderá su contrato e irá libre, pero también por su bajísimo rendimiento dentro del campo de juego.
Justamente en ese país también juega el ex cementero Iván Morales, quien se fue casi que por la puerta de atrás. El destino ahora colocó al chileno en el modesto Sarmiento de Junín, en donde es titular indiscutido con un gran nivel y ahora se hizo viral gracias a un tremendo golazo que anotó en la noche del viernes.
Fue por la jornada 17 de la Liga Profesional de Fútbol, en la cual visitaron a uno de los animadores del campeonato como lo es Huracán. Justamente el cuadro que ofició de local se había adelantado en el marcador en su afán de acercarse al único líder Vélez Sarsfield, pero Morales tenía otros planes en este cotejo.
A los 29 minutos del primer tiempo, el ex Cruz Azul recibió un balón largo por derecha, soportó la marca pegajosa de uno de los rivales e impactó con un derechazo a portería. Tenía poco ángulo, pero la dirección fue tan buena que logró empatar las cosas para los suyos. Si bien Sarmiento es un cuadro humilde, cuentan con figuras que supieron estar en Europa como Lisandro López, Facundo Roncaglia o Nicolás Gaitán.
¡GOLAZO DE SARMIENTO! Espectacular derechazo de Iván Morales para marcar el 1-1 del conjunto de Junín ante Huracán. 📺 #ESPN
El paso de Iván Morales por Cruz Azul
Morales tuvo un desempeño discreto en Cruz Azul, donde anotó apenas 2 goles en 37 partidos. Además, brindó 2 asistencias, recibió 5 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión. Finalmente, se acordó que recibiera aproximadamente 650 mil dólares para que mantuviera su pase y fichara por Sarmiento de Junín.