La mayoría de los fanáticos de Cruz Azul recuerda con mucho cariño a aquellos campeones de La Novena, quienes rompieron una racha negativa de 24 años sin levantar un trofeo de Liga MX. Algunos de ellos incluso se marcharon de La Máquina y fueron repatriados, como es el caso de Luis Romo en el último mercado de pases.
Por otro lado, muchos otros están en el radar de la directiva para tener otro ciclo, tal como sucede con Roberto Alvarado u Orbelín Pineda, por ejemplo. No obstante, hay un caso especial que sin dudas dejó un sabor agridulce entre los aficionados: Nos referimos a Guillermo Fernández, quien se marchó ¡dos veces! de un modo particular.
Ya lejos del celeste, ahora en Boca Juniors ha generado un revuelo en la prensa y entre los aficionados. A pesar de que el mediocampista había anunciado que no renovaría su contrato, su participación en los últimos juegos parecía indicar que tendría la oportunidad de despedirse a fin de temporada. Sin embargo, ya no será más tomado en cuenta.
Así lo reveló el periodista Sebastián Infanzón en su cuenta de X, luego de que el entrenador interino Mariano Herrón brindara el grupo para el próximo compromiso: “Sin Romero suspendido, sin Rojo poniéndose a punto y sin Pol que no volverá a jugar“. El rival de turno será Argentinos Juniors, pero Pol que no tiene ni lesiones u otro problema tendrá que conformarse con ver todo desde la TV.
Cabe recordar que Diego Martínez, quien era el técnico de Boca Juniors cuando Pol Fernández anunció su salida, mantuvo al ex cementero en el equipo titular en los dos clásicos disputados posteriormente. No obstante y tras la salida de Martínez, la directiva que encabeza Juan Román Riquelme habría optado por prescindir de los servicios del mediocampista.
El posible nuevo equipo de Pol Fernández
Si bien el argentino expresó en su perfil de Instagram que no firmó “ningún precontrato”, diferentes fuentes del país sudamericano expresan que está todo cerrado para que siga en Fortaleza. Allí, en caso de finalmente fichar, va a coincidir con otro ex Cruz Azul como Moisés Vieira, quien estuvo tan solo una temporada con La Máquina antes de regresar al club de sus amores.