La primera temporada de Rodrigo Huescas en Europa ha sido más que positiva. Tras irse con mucha polémica de Cruz Azul, el lateral derecho logró asentarse rápidamente en el Copenhague, se ganó el puesto entre los titulares y levantó dos títulos; tanto la liga de Dinamarca como la copa de dicho país.
Esto ha generado que importantes equipos del Viejo Continente pongan sus ojos en el joven de 20 años, quien ha incrementado exponencialmente su valor de mercado. Sin embargo, Javier Aguirre tomó una drástica decisión y lo marginó de la Selección Mexicana, camino a la Copa de Oro que se jugará en junio.
La determinación del Vasco tiene que ver con la grave falta de Huescas al volante, en donde superó ampliamente los límites de velocidad en suelo danés y fue sentenciado a 20 días de prisión (por ahora no los cumple), además de una multa económica. Ante esto, el DT del Tri habló en conferencia de prensa.

ver también
¿Y Cruz Azul? Juan Sanabria suma dos grandes de Liga MX en la lista de candidatos para ficharlo
“Él está esperando la forma de pagar su sentencia. Él se ha sentenciado a 20 días de prisión. Y hay tres maneras de hacerlo. Una, efectivamente quedarse en prisión. Otra es con trabajos comunitarios. Y otra es con un brazalete. Yo le dije que en este momento no aplicaba para ser parte de la sección nacional por temas extra futbolísticos”.
“Intento ser congruente. He pedido seguridad 365 días, 24-7. Tengo que predicar con el ejemplo. No hizo nada que puede suponer grave. A mí me han multado un par de veces ya en Europa mismo, en España, por exceso de velocidad. Pero las leyes son las leyes. Hay que respetarlas”, amplió Aguirre.
“Y él estaba consciente. Ante el juez aceptó su culpabilidad. Eso le redujo, por supuesto, la sentencia. Pero en ese momento entendió que no estaba. Por temas simplemente disciplinarios. A lo que hablé con él, siempre me gusta hablar con los jueces”, sentenció el entrenador.