El paso de Kevin Castaño por Cruz Azul fue de lo más curioso: a tan solo seis meses de haber llegado, el Krasnodar de Rusia lo pagó más de 9 millones de dólares para tener su carta. Por ende, en el cementero solamente estuvo presente en 13 partidos, en donde no se pudo afianzar como titular indiscutido.
En Europa tuvo un paso destacado en cuanto a lo numérico pero no con tantas luces, ya que la liga rusa no es justamente la más competitiva y popular del Viejo Continente. Pero luego de una temporada allí apareció River Plate en el horizonte, quien hizo la compra más cara de toda su historia para tenerlo.
Fueron nada menos que 14 millones de dólares los abonados por Castaño, cifra por la cual Cruz Azul se benefició tras conservar parte de su ficha. Tras un comienzo prometedor, el mediocampista ahora es uno de los más criticados por los fanáticos riverplatenses, tanto en la cancha como en redes sociales.

ver también
Tardó, pero llegó: Iván Alonso cumple su palabra por primera vez desde su llegada a Cruz Azul
Si bien esto ya viene de arrastre, la derrota del elenco de Núñez ante Gimnasia de La Plata en su propio estadio fue la gota que rebalsó el vaso: el colombiano fue reemplazado en el segundo tiempo por Marcelo Gallardo, ganándose la silbatina de todo El Monumental y ser tendencia en la red social X.
Los comentarios fueron variados pero firmes: quieren que salga ya. “14 palos costo el cagón y sin sangre de Castaño”, Este debe ser el peor refuerzo de los ultimos años y se pago una fortuna” o “Castaño es el peor jugador de River en el año” fueron algunos de los tuits dedicados para el ex jugador celeste.





Miguel Borja tampoco se salvó de las críticas
Borja estaría en la órbita de Cruz Azul de cara a la próxima temporada, pero también es resistido. Ante Gimnasia erró el penal a los 98 minutos que hubiera empatado el juego en el último suspiro, y no se la dejaron pasar: “Es el peor 9 de River que vi en mi vida” o “Que salga libre, nos hace un favor”, fueron recados dedicados hacia su persona.





