Uno de los casos más extraños que se han dado en Cruz Azul durante la última campaña es la situación de Kevin Castaño, quien llegó como una gran joya del futbol sudamericano. Y si bien con Ricardo Ferretti había tenido una participación importante, con la llegada de Joaquín Moreno perdió mucho terreno y hasta se creyó que estaba borrado. Recién sobre el cierre del campeonato y ante la ausencia de Erik Lira, el colombiano tuvo más oportunidades de mostrar su talento.
Lo cierto es que Castaño es considerado como una de las grandes promesas de Colombia, es por eso que Nestor Lorenzo llamó a la institución para preguntar por su situación. A pesar de haber tenido pocos minutos, el entrenador lo convocó igualmente a la selección colombiana y le dio un lugar de privilegio. De hecho, el mediocampista de 23 años se ha destacado tanto en las Eliminatorias de CONMEBOL que ha comenzado a llamar la atención de equipos importantes.
Según informó Nahuel Ferreira, varios cuadros importantes de Sudamérica y de Europa siguen muy de cerca la situación de Castaño. Aunque no se revelaron los nombres de los equipos, está claro que no es normal que un futbolista tan joven pueda convertirse en una pieza clave para su selección. Entonces, se abre una posibilidad concreta de que el mediocampista pueda dejar La Noria en este mercado.
El problema con su salida es que tiene vínculo con Cruz Azul por 3 años más y el club hizo una inversión de casi 4 millones de dólares por su ficha. Por lo tanto, para que el conjunto cementero se desprenda de él debería llegar una oferta más que importante. Además, hay que sumarle el hecho de que Águilas Doradas posee un 30% de la ficha, por lo que se estima que solo lo dejarán ir por una propuesta extraordinaria.
La necesidad de Cruz Azul de liberar plazas de extranjero
A pesar de que todavía no es oficial, es casi un hecho que Iván Alonso llegará a la dirección deportiva de ‘La Máquina’. Uno de los puntos claves del proyecto del uruguayo es llegar al mercado de pases con 2 o 3 plazas de extranjero liberadas para poder manejarse con seguridad. Ya ha pasado de que se frenaron refuerzos debido a que no se los podía habilitar ante la falta de hueco; el caso más reciente fue el de Willer Ditta en la Liga MX.
Encuesta ¿Cruz Azul debería dejar ir a Kevin Castaño?
¿Cruz Azul debería dejar ir a Kevin Castaño?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por consiguiente, no se vería con malos ojos liberar un cupo con una venta importante de Kevin Castaño. Si bien es considerado como una pieza interesante de la plantilla, tampoco es fundamental su presencia. De hecho, es una incógnita si será titular en el Clausura 2024 con la estadía de Erik Lira. Al mismo tiempo, al futbolista le interesaría dar el salto a Europa en caso de que se presente la oportunidad.
Moisés Vieira también podría dejar Cruz Azul
En los últimos días se reveló que Moisés Vieira tendría la intención de volver al futbol brasileño y que ya tendría varios equipos detrás de él. Lo que sucede es que el delantero no terminó de adaptarse a la liga mexicana y perdió bastante terreno dentro de la plantilla. Aunque su futuro estará más claro con la llegada del próximo entrenador, Cruz Azul tampoco ve con malos ojos recuperar la inversión que realizó por él y, de esta manera, liberar otro cupo de extranjero.