Uno de los constantes reclamos que la afición de Cruz Azul le realiza a Víctor Velázquez es la construcción de su estadio. Y este es un tema que a lo largo de la historia del club ha sido una verdadera problemática debido a que nunca pudo tuvo tener un hogar propio. Está claro que en el Azul hay una gran cantidad de recuerdos imborrables, pero hace varios años que dejó de ser la casa cementera.

La realidad es que la directiva de La Máquina se encuentra trabajando muy duro para comenzar con la construcción de un estadio que se convierta en patrimonio del club. El propio presidente declaro que es un compromiso que tiene tanto con la afición, como con los socios corporativistas. Aún así, es un proyecto que lleva mucho tiempo y todavía hay un contrato vigente con el Azteca para utilizarlo hasta 2028.

Bajo este contexto, en una entrevista con TJ Sports, Héctor Adomaitis habló de la importancia que tiene tener un lugar propio: “Ss el sentido de pertenencia. Cuando un jugador tiene el sentido de pertenencia eso también juega a favor: ‘esta es mi cancha, este es mi estadio’ (…) Desde mis tiempos también se hablaba de eso, incluso pude ver una maqueta de un estadio, pero después no sé qué pasó con el Ayuntamiento del lugar en el que lo iban a hacer. La intendencia me parece que no dieron los permisos”.

El mediocampista argentino fue campeón con Cruz Azul en el Inverno del 97 y dejó una huella importante en el club, por lo que es una palabra autorizada. “Ojalá que pueda conseguir el terreno y los permisos, porque más allá de que sea un estadio para un equipo de futbol es una infraestructura muy grande, no se hace de un día para otro y eso mueve la economía, genera muchas fuentes de trabajo”, agregó el ex futbolista celeste.

Víctor Velázquez confirmó que Cruz Azul tendrá su propio estadio

En la última visita de Cruz Azul a Oaxaca durante la fecha FIFA de septiembre, el Ingeniero Velázquez dio una conferencia en donde fue contundente: “El estadio de Cruz Azul ha sido toda una incógnita, todos los medios y, sobre todo, toda la afición está interesada. Si o si va a estar el estadio, es un compromiso que tenemos con la afición, con los socios cooperativistas, pero también para dejar un legado de que las cosas pueden cambiar y lo estamos haciendo”.

“Ha sido muy complicado encontrar un predio en Ciudad de México y en el Estado de México, pero más en la zona metropolitana; todos saben de la densidad de la ciudad. Tenemos ubicados unos cuatro o cinco predios, pero esto tiene que ir acompañado por un proyecto complejo para lo cual hemos estado haciendo estudios de mercado, que haya servicios y, sobre todo, que nuestra afición pueda llegar muy fácil”, sentenció el presidente.