Cruz Azul se encuentra enfocado en volver a dar su mejor versión en el Clausura 2024, el cual pretende protagonizar hasta el final. Sin embargo, la directiva ya comienza a pensar en el mercado de fichajes, donde deberá definir el futuro de varios futbolistas que pertenecen a la institución. Uno de ellos es Augusto Lotti.

El delantero argentino fue comprado por La Máquina para inicios de 2023, pero tras no rendir como se esperaba, en el siguiente mercado de verano se marchó a Lanús de Argentina, a préstamo por un año con opción de compra. Es decir, su vínculo vence en el mes de junio.

En los últimos días se conoció que Martín Anselmi no tendría en cuenta al atacante para la próxima temporada, razón por la que el club Celeste aceptaría negociarlo. En tal sentido, la solución para Cruz Azul podría llegar del propio equipo argentino, de acuerdo a las averiguaciones que pudo hacer este medio.

Las opciones que maneja Lanús para el futuro de Augusto Lotti

Fuentes al interior del Club Lanús le mencionaron a Vamos Azul que, a pesar de que actualmente ven “lejano” ejecutar la opción de compra, sí podrían buscar una extensión del préstamo de Augusto Lotti, al menos hasta diciembre. La otra opción, claro, sería que los Granates no intenten nada por quedárselo y el delantero deba regresar a México.

Augusto Lotti, en festejo contra Boca Juniors. (IMAGO)

Augusto Lotti, en festejo contra Boca Juniors. (IMAGO)

Augusto Lotti no viene teniendo un alto protagonismo con Lanús, con quien alterna suplencias y titularidades sin deslumbrar, lo cual invita a pensar que la posibilidad de su regreso a México es la más viable. Sin embargo, el equipo de Buenos Aires comenzará pronto a disputar la Copa Sudamericana en paralelo a la Copa de la Liga Argentina, lo que abriría más posibilidades para el atacante de 27 años de acabar de convencer a su actual club.

El vínculo de Augusto Lotti con Cruz Azul

Por su parte, cabe recordar que Augusto Lotti tiene contrato con Cruz Azul hasta finales de diciembre de 2026. En caso de tener que recibirlo a mitad de año, La Máquina buscaría ubicarlo a préstamo, o bien rescindir su contrato de manera anticipada.