Cruz Azul ya ha comenzado a apuntar esfuerzos al mercado de verano, con el objetivo de arrancar de la mejor manera el Apertura 2024. Es así que, además de las altas y bajas que tendrá que definir la directiva, con base en el plantel actual, deberá atender otro pendiente.

Y es que, hay que recordar que al día de hoy el equipo cementero tiene dos jugadores a préstamo, el cual está por vencer al finalizar este semestre. Se trata de Augusto Lotti y Christian Tabó, quienes se encuentran con Lanús y Pumas, respectivamente.

No obstante, en Cruz Azul ya tendrían más que claro el destino que le darían a ambos jugadores, debido a que ninguno de ellos entraría en planes. Así, de acuerdo con información del periodista Adrián Esparza, ambos podrían salir de nuevo a préstamo o terminar su contrato de manera anticipada.

“No entran en planes. Acomodarlos en préstamo o llegar a un acuerdo para rescindir su contrato son las opciones”, fue la respuesta del reportero, a través de su cuenta de Twitter, acerca de la situación de Tabó y Lotti, quienes todavía pertenecen al club.

Tabó termina contrato este año

Hay que recordar que el contrato de Christian Tabó con Cruz Azul tiene vigencia hasta diciembre de 2024. De esta manera, podría ser más viable que en La Noria puedan llegar a un acuerdo con el uruguayo para finalizar su contrato seis meses antes.