Una de las primeras decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue contratar a un delantero centro de jerarquía que encaje con la idea de Martín Anselmi. Si bien se encontraban Ángel Sepúlveda y Diber Cambindo, el director deportivo lo tenía muy claro. Después de barajar muchos nombres, decidió pagar la cláusula de rescisión de Gabriel Fernández, quien había tenido un gran torneo con Pumas.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Lo cierto es que esta contratación tuvo como consecuencia la salida de Cambindo debido a que era necesario liberar el cupo de extranjero. El delantero colombiano había tenido una buena racha goleadora con Joaquín Moreno, pero su nivel fue bastante irregular. Es por eso que en La Máquina lo enviaron a préstamo a Necaxa con una opción de compra bastante elevada; considerando que al club le había costado más de 3 millones de dólares hace 6 meses.
Está claro que fue una sorpresa para toda la Liga MX que Diber Cambindo se convirtiera en campeón de goleo del Clausura 2024. Asimismo, el delantero colombiano logró mantener ese gran nivel en este nuevo comienzo de temporada. En la Leagues Cup 2024 está siendo una de las figuras del torneo y convirtió el gol que le dio a Necaxa la clasificación a los 16vos de final.
Luego de dicho logro, el propio futbolista habló de cómo fue su salida de Cruz Azul: “La transición para mí fue difícil por lo que estaba pasando en ese momento. Después de haber pasado un torneo y ya sabiendo lo que se juega en la liga, entonces creo que ya me adapté. Ahora sí empecé a funcionar porque llegué de una liga donde se juega más pausado, donde se aprovechan más los espacios y esas cosas son diferentes a una Liga MX tan rápida. Creo que la llegada a Necaxa me vino bien”.
Diber Cambindo todavía le pertenece a Cruz Azul
Más allá de que el cuadro cementero tiene su delantera bien cubierta con Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, es evidente que es imposible pasar por alto el gran nivel de Diber Cambindo. Aunque se encuentra en Necaxa desde inicio del 2024, todavía no se ejecutó su opción de compra de 4.5 millones de dólares. La misma puede ser utilizada hasta diciembre de este año, así que dependerá exclusivamente del dinero con el que cuente el Rayo.
La realidad es que resultaría muy extraño que Necaxa no busque quedárselo teniendo en cuenta que es su jugador estrella. Al mismo tiempo, La Máquina ha mostrado un serio interés por jugadores de su plantilla como Alexis Peña o Alan Montes, por lo que podrían entrar en esta operación. Si bien a la afición cementera le gustaría contar nuevamente con Cambindo en La Noria, es complicado que se pueda producir esa situación.