Días atrás, David Faitelson destapó información sobre el contrato que Cruz Azul le habría firmado a Giorgos Giakoumakis, el cual contenía montos millonarios. Según mencionaba el de TUDN, el griego percibía y aún percibe una base salarial de 2.4 millones de dólares, mas bonos por rendimiento. Esto, destapó una polémica y reacciones inmediatas del mundo cementero.
Este informe que colocaba al europeo como un desproporcionado gasto de La Máquina provocó una inmediata molestia en aficionados. En paralelo, el presidente Víctor Velázquez confirmó en una entrevista que tomarán acciones legales contra la persona que reveló los detalles.

ver también
¿Le abre la puerta? Víctor Velázquez habla sobre un regreso de Martín Anselmi a Cruz Azul
A través de su cuenta de X, Faitelson reapareció en un video en el que afirmó no tener nada contra nadie del mundo cruz Azul, ni deberse a ningún interés en particular. Además, reveló conocer a los últimos máximos directivos de la institución de La Noria, incluído Velázquez, a quien calificó positivamente como persona.
“Me gustaría aclarar algunas cosas. Yo no tengo nada personal con Cruz Azul, al contrario es una institución, un equipo que yo admiro mucho, que me parece un bastión de lo que es el futbol mexicano. No tengo nada contra la cooperativa. No tengo nada que me una a Billy Álvarez. No tengo nada contra los aficionados de Cruz Azul”, comienza mencionando el reportero.
David Faitelson calificó a Víctor Velázquez e Iván Alonso
“Víctor Velázquez es una persona de primera, un tipo muy educado, realmente excepcional, los pocos momentos que he podido sentarme con él a tomar un café me pareció un tipo fantástico. Si él es el hombre que puede llevar adelante primero la empresa y al club de futbol Cruz Azul, pues bienvenido, yo no tengo nada absolutamente con Cruz Azul. Tampoco tengo nada personal contra Iván Alonso, lo conozco poco, salió con muchos rumores de Pachuca pero no tengo nada que pueda comprobar en este momento“, añade sobre el presidente, con una mención hacia Iván Alonso.
De dónde llegaron los documentos sobre Giakoumakis, según Faitelson
“El tema de Giakoumakis y la filtración de los documentos no vino de Cruz Azul, se los puedo asegurar o prometer, vino desde afuera. Y yo consideré que periodísticamente era interesante hacer notar un gasto que me parece excesivo que tuvo el equipo para un jugador de futbol que estaba a punto de cumplir 30 años y que enrealidad venía perseguido de temas de lesiones y que parecía que estaba predestinado a fracasar”, dijo el periodista.
Y añadió: “No tengo nada contra Cruz Azul, lo admiro. No tengo nada contra los aficionados, también los respeto. Les juro que me sinceridad es íntegra, yo no me debo a ningún tipo de interés con nadie“.