La semana más convulsionada del año en Cruz Azul quedó marcada por la humillante goleada 7-0 ante Seattle Sounders en la Leagues Cup. Pero también impacto de lleno en el club la filtración del contrato millonario de Giorgos Giakoumakis. Ahora, el presidente del club, Víctor Velázquez, salió al paso para dar las explicaciones al respecto.
En entrevista con el programa Fútbol Picante, apuntó que “el contrato cuenta con una cláusula de confidencialidad, la cual se rompió“. “Es algo que, al final, no beneficia en nada al fútbol mexicano, que se estén ventilando contratos, por la misma seguridad de las partes que firman el contrato”, expresó con evidente enojo.

ver también
¿Sigue o se va? Víctor Velázquez habló del futuro de Gabriel Fernández en Cruz Azul
Luego, justificó toda la operación con el griego al señalar que “no tiene nada de trascendente firmar un contrato de esta naturaleza, ya que siempre buscamos elevar el nivel de la Liga MX: todos los equipos estamos incorporando a mejores jugadores y son operaciones costosas“.

Víctor Velázquez salió a hablar sobre la filtración del contrato de Giorgos Giakoumakis. 8Imago7)
La filtración, presentada por David Faitelson en TUDN, generó una fuerte polémica al revelar cifras exorbitantes: 29 millones de dólares por cuatro años, incluyendo sueldo, ficha, comisiones e intermediarios. El problema no solo radica en los números, sino en que Giakoumakis nunca pudo estar al nivel jugando con La Máquina por sus problemas físicos, principalmente.
Velázquez aseguró que el monto está inflado por la forma en que se presenta el contrato, aclarando que “la carta del jugador dice claro: 10 millones de dólares”, pero los pagos acumulados hacen que parezca mucho más.
“¿Cuánto gana cualquier otro jugador y qué tipo de futbolistas queremos atraer a la Liga MX? ¿De qué calidad y a qué precio?”, planteó. “Si me preguntan cuánto me gustaría pagar por un jugador, claro que preferiría salarios bajos y yo feliz, pero los resultados no serían los que la afición espera, ni los que esta institución necesita”, reflexionó luego, dejando en claro que la grandeza de Cruz Azul exige fichajes de alto nivel para mantenerse competitivo en una Liga MX que cada vez suma más figuras internacionales.
¿Qué hará la directiva de Cruz Azul ante la filtración?
Aunque todavía no hay una versión oficial sobre quién filtró el contrato de Giorgos Giakoumakis, desde la directiva de Cruz Azul ya dejaron claro que no dejarán pasar el hecho. Víctor Velázquez fue contundente: si se comprueba que la filtración salió desde dentro del club, se aplicarán sanciones ejemplares, incluyendo la separación del responsable y el uso de acciones legales.
“Si llegamos a saber quién fue el responsable, por supuesto que vamos a actuar con toda la legalidad que nos da esta cláusula y que se hagan respetar ese tipo de contratos“, respondió tajante al respecto.