A estas alturas puede parecer reiterativo, pero no por eso se debe dejar de destacarlo: El trabajo de Martín Anselmi como director técnico de Cruz Azul es sencillamente espectacular, levantando a un equipo que estaba realmente por los suelos demostrando un nivel muy pobre para la grandeza que ostenta.
Desde su llegada las cosas cambiaron mucho en todos los sentidos. Más allá de que de a poco le devuelve su lugar a La Máquina, a nivel institución se ha crecido mucho: Unas Fuerzas Básicas de calidad, mercados de pases medidos y precisos y una unión de grupo espectacular, que sirve para sobrellevar cada día.
Lógicamente que esto también se traslada a lo numérico, algo que a veces no muestra todo el panorama pero sirve para tomar dimensión real de las cosas. Una de ellas sucedió durante el triunfo cementero frente al Necaxa por 3 a 0, en donde se dejó atrás algo que había logrado Juan Reynoso en el Torneo Clausura 2021.
ver también
América piensa mudarse de sede y Cruz Azul le manda recado tras golear a Necaxa
Es que Cruz Azul alcanzó la increíble cifra de 27 goles en el vigente Torneo Apertura 2024, dejando atrás los 26 que los campeones de la Novena convirtieron a lo largo de las 17 jornadas. Por ende, los de Anselmi tienen por delante todavía ¡seis fechas más! para estirar las cosas.
Más allá del que nivel de juego es altísimo y se está fino en todas las líneas, esto en parte se debe al aporte goleador de varios de sus futbolistas. Giorgos Giakoumakis y Rodolfo Rotondi registran 5 tantos, mientras que Lorenzo Faravelli, Ignacio Rivero y Ángel Sepúlveda ya suman 4 goles, quedando en la parte alta de la tabla de goleo.
¿Qué sigue para Cruz Azul en el Apertura?
Tras el enfrentamiento ante Necaxa por la jornada 11, la Liga MX ingresará en un parón y no tendrá partidos hasta el siguiente fin de semana, debido a la ventana FIFA. Por eso Cruz Azul volverá a jugar por el Apertura 2024 el viernes 18 de septiembre contra Puebla, en condición de visitante y por la jornada 12.