Cruz Azul es el mejor equipo de la Liga MX y sigue ganando en el Torneo Apertura 2024. La Máquina derrotó ajustadamente a Puebla por 2 a 1 en el Estadio Cuauhtémoc el pasado viernes, con lo que aseguró seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Por su parte, ya es el primer equipo en asegurar su pase a la siguiente ronda.
Pero lejos de conformarse, todo el cuadro celeste parece estar de acuerdo con que esto es solo el comienzo. Resulta que después el partido, Rodolfo Rotondi habló para la transmisión oficial y aseguró que es vital la victoria, pero considera lo más importante aún está por venir para La Máquina.
“Lo importante es seguir sumando, seguir manteniendo el liderato y enfocarnos en el siguiente partido. Obviamente esto invita a seguir trabajando porque tenemos que seguir manteniendo este nivel y falta lo más importante todavía”, reveló el argentino de 27 años con mucha seguridad.
El ex Defensa y Justicia también agradeció el apoyo de su afición, ya que a pesar de que jugaron de visita los seguidores cementeros tuvieron una buena entrada en el Estadio Cuauhtémoc: “Trabajamos para que la afición se sienta representada dentro de la cancha, poderles regalarles una alegría a toda esta gente que nos viene a ver”, sentenció Rodo.
El conjunto que dirige tácticamente Martín Anselmi ahora buscará cerrar la temporada con más triunfos, y de paso superar su propio récord de más puntos obtenidos en un torneo. Actualmente el récord está en 41 unidades, algo que podría lograr en estas cinco jornadas que tiene por delante.
Anselmi elige a Rotondi para los penales
Algo que llamó la atención ante Puebla fue que Jorge Sánchez ejecutara el primer penal, el cual erró tras una floja ejecución. Por consiguiente, el DT dijo en conferencia: “Primero pregúntale a Sánchez, o a Rotondi que era el encargado de patear los penales. No sé por qué lo decidieronasí ellos dentro del campo de juego. Entiendo que Jorge tiene muchos deseos de marcar su primer gol con esta camiseta y entiendo que lo pidió, pero el encargado de patear es Rotondi“, cerró.