Cruz Azul tenía un gran desafío por delante contra Puebla debido a que Martín Anselmi no tuvo demasiado tiempo para preparar el partido. El hecho de que los jugadores seleccionados se reportaran el miércoles, generó que el entrenador tenga muchas dudas a la hora de alinear al equipo. A pesar de que la mayoría de convocados habían sufrido un fuerte desgaste, el estratega decidió colocar el once habitual.

De todas formas, La Máquina logró llevarse la victoria por 2 a 1 frente a La Franja y estiro su ventaja en el Apertura 2024. Una polémica muy grande que se dio durante el primer tiempo es que el cuadro cementero tuvo un penal a favor, pero fue desperdiciado por Jorge Sánchez. Si bien Wacho Jiménez tuvo mucho mérito, llamó la atención que el lateral derecho cobre dicha acción teniendo en cancha a jugadores como Rodolfo Rotondi o Giorgos Giakouamakis.

Cuando le preguntaron sobre esto a Martín Anselmi, no evitó mostrar su descontento: “Primero preguntale a Sánchez, o a Rotondi que era el encargado de patear los penales. No sé por qué lo decidieron así ellos dentro del campo de juego. Entiendo que Jorge tiene muchos deseos de marcar su primer gol con esta camiseta y entiendo que lo pidió, pero el encargado de patear es Rotondi”.

Estas declaraciones dejan en evidencia el enojo por desperdiciar una oportunidad única en el duelo contra Puebla. Sobre todo porque el rival se había mostrado muy firme defensivamente y Cruz Azul no había podido crear demasiadas situaciones de gol. Incluso, el partido se terminó definiendo con un penal en el segundo tiempo que, en esa ocasión, sí fue cobrado por el carrilero argentino.

Rodo Rotondi y Giorgos Giakoumakis pelean el campeonato de goleo

Una de las grandes diferencias que existen entre el Cruz Azul actual y el de la temporada pasada es que ahora hay una gran cantidad de goleadores. En el último torneo casi que había una dependencia absoluta de Uriel Antuna en ofensiva. En cambio, en el Apertura 2024, Rodo Rotondi y Giorgos Giakoumakis están peleando el campeonato de goleo a Paulinho.

Mientras que el delantero de Toluca llegó a la marca de los 8 goles en la jornada 12, los atacantes cementeros registran 6 anotaciones. Por supuesto, el argentino tiene la ventaja de ser el cobrador oficial de La Máquina, pero el griego está en un gran estadio de gracia. Por lo tanto, aunque hay una diferencia en la tabla de goleo, todavía no hay nada escrito al faltar cinco partidos para el cierre de la fase regular.