Rodrigo Huescas fue sentenciado a 20 días de prisión y una multa de 7000 mil coronas danesas por medio del Tribunal Municipal de Copenhague después de violar las leyes de tránsito en Dinamarca. El canterano de Cruz Azul no será deportado de ese país.
Con el correr de los minutos después de conocida la sentencia se empezó a especular con la posibilidad de que el FC Copenhague rescindiera el contrato del futbolista mexicano. El club emitió un escueto comunicado mientras que su director deportivo explicó la situación.
“Hemos gestionado el asunto internamente y no le impondremos a Rodrigo ninguna otra sanción más allá de la que acaba de recibir. Rodrigo ha sido consciente desde el principio de que había cometido una gran estupidez. Ha violado la ley danesa y podría haber puesto en peligro a otras personas. Es completamente inaceptable“, comentó Sune Smith-Nielsen, directivo de Los Leones.
El canterano de Cruz Azul todavía no se ha expresado después de conocer su sentencia y se espera que no lo haga. El propio cuadro danés explicó en su página web que no harán más comentarios y se remitirán a lo que impuso la justicia.
¿Rodrigo Huescas irá a prisión?
En relación a los 20 días de prisión que marca la pena, ahora hay que llegar a un acuerdo con el Servicio Correccional danés, quienes son los que determinarán cómo se cumplirán estos 20 días. Huescas todavía está a la espera de esta decisión, por lo que es un horizonte todavía desconocido.

ver también
Definida la Liguilla de la Liga MX: Así jugará Cruz Azul los cuartos de final del Clausura 2025
Tanto el club como el futbolista esperan que la pena se remita a un arresto domiciliario con el uso de una tobillera electrónica, pero todavía es muy pronto para anticipar lo que dictaminará el Servicio Correccional de Dinamarca.