logotipo del encabezado

Federico Pereira, estrella de Toluca, advirtió a Cruz Azul sobre el primer lugar de la tabla

Federico Pereira, figura de Toluca, lanzó una advertencia a Cruz Azul de cara a la definición del superlíder del Apertura 2025.

Federico Pereira advirtió a Cruz Azul sobre el primer lugar de la Liga MX
© Imago 7 / EspecialFederico Pereira advirtió a Cruz Azul sobre el primer lugar de la Liga MX

En el Apertura 2025 se le está dando una importancia muy especial al terminar la fase regular como superlíder. Si bien es algo que siempre se persigue al inicio de cada torneo, usualmente se decide con jornadas de anticipación. Sin embargo, en la presente temporada hay cuatro equipos que podrían quedarse con la cima de la tabla de posiciones.

Más allá de que Cruz Azul tiene la ventaja porque una victoria haría que se quedara con el liderazgo, todavía podría caer a la cuarta posición si se dan todos los resultados negativos. Por lo tanto, es evidente que hay una lucha muy fuerte con Tigres, América y Toluca, los otros aspirantes al puesto. Aún así, da la sensación de que los Diablos Rojos son los favoritos para disputarle la cima al equipo de Nicolás Larcamón.

El cuadro encabezado por Antonio Mohamed recibirá al América en un duelo que parece una final anticipada. Debido a lo que sucedió en el último campeonato, da la sensación de que Toluca es quien tiene toda la ventaja para quedarse con los tres puntos y generar presión en La Noria. Lo positivo para La Máquina es que jugará su partido contra Pumas con todos los resultados puestos, debido a que jugará el sábado a último turno.

Publicidad

En medio de este contexto, Federico Pereira, una de las estrellas de Toluca, lanzó una fuerte advertencia en la previa a la jornada decisiva: “Debemos ver las cosas como lo sabemos hacer para llevarnos el partido. Después hay un montón de factores que no dependen de nosotros, que pueden cambiar el rumbo del partido. Iremos en busca del objetivo que tenemos claro, el primer lugar; y con base en eso, hacer lo mejor posible”.

Deja tu opinión
Federico Pereira advirtió a Cruz Azul sobre el primer lugar de la Liga MX (Imago 7)

Federico Pereira advirtió a Cruz Azul sobre el primer lugar de la Liga MX (Imago 7)

El “refuerzo” que sumará Cruz Azul para enfrentar a Pumas

La realidad es que todas las especulaciones de los demás equipos se terminarán en caso de que Cruz Azul venza a Pumas en el Estadio Cuauhtémoc. Es verdad que el equipo de Efraín Juárez viene mostrando una mala imagen, pero en la última jornada aprovechó los resultados negativos para colarse en el Play-In. De esta manera, su búsqueda es una victoria para confirmar su lugar en el repechaje, por lo que será un partido a vida o muerte.

Publicidad
Cruz Azul lo pagaría muy caro: filtran cuándo empezaría el Clausura 2026 por motivo del Mundial

ver también

Lo positivo para Nicolás Larcamón es que podría contar nuevamente con Gonzalo Piovi, quien ya estaba para regresar contra Puebla pero se decidió guardarlo. No obstante, considerando que Jesús Orozco Chiquete viene teniendo buenos partidos, existe la posibilidad de que el entrenador siente al defensa argentino en la banca. No hay muchas precisiones sobre el once que tiene en mente el técnico considerando que viene rotando bastante las titularidades en las últimas semanas.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Primer "fichaje" de Cruz Azul: Vuelve Espinosa
FuerzasBásicas

Primer "fichaje" de Cruz Azul: Vuelve Espinosa

Ni Sámano o Sepúlveda: otro jugador SE VA de Cruz Azul
Mercado de pases 2026

Ni Sámano o Sepúlveda: otro jugador SE VA de Cruz Azul

Los millones que recibe Cruz Azul con la venta de Cambindo al León
Mercado de pases 2026

Los millones que recibe Cruz Azul con la venta de Cambindo al León

¡Tercera baja confirmada en Cruz Azul!
Mercado de pases 2026

¡Tercera baja confirmada en Cruz Azul!

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo