El objetivo era claro y no se logró: Feyenoord no pudo quedarse con los tres puntos en la Jornada 28 de la Eredivisie. Santiago Giménez fue titular, pero no pudo anotar para la causa del conjunto de Róterdam y el duelo finalizó en empate sin goles ante el Volendam.

El canterano de Cruz Azul tuvo apenas algunas llegadas al arco local. Incluso, en una jugada en la que parecía ser derribado en el área se reclamaba penal, sin embargo, el silbante no marcó nada y esta vez el Bebote se tuvo que marchar de la cancha sin gol.

Santi Giménez disputó todo el partido y abandonó el terreno de juego con aparente molestia, consciente de que pudo hacer más. Así, el delantero mexicano tuvo que pausar su cuenta goleadora en 21 tantos en la Eredivisie, esta temporada.

Se aleja el sueño del bicampeonato

Hay que recordar que hasta antes de esta fecha, la distancia con el PSV era solo de siete puntos, luego de que el acérrimo rival perdiera la jornada pasada y el Feyenoord ganara. No obstante, la ventaja se volvió a alargar a nueve, luego de que Santi Giménez y los suyos no pudieran ganar esta jornada y los Granjeros sí.

De esta manera, el Feyenoord finalizaó la Jornada 28 en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones con 66 unidades y el PSV en la cima con 75 puntos. Por lo que, a falta de tan solo seis jornadas por disputarse, cada vez luce más lejano el bicampeonato para el exgoleador de Cruz Azul.