La ilusión reavivó el pasado fin de semana, pero el tiempo se acaba y la distancia volvió a alargarse. Y es que, Santiago Giménez sueña con refrendar el título en la Eredivisie con el Feyenoord, pero su gran obstáculo y rival volvió a ganar y no da tregua en la batalla: el PSV.

Hay que recordar que el canterano de Cruz Azul fue titular con el cuadro de Róterdam y disputó 80 minutos en la remontada que firmó por 4-2 frente al Utrecht, en el duelo de la Jornada 27 de la Eredivisie. Esto, después de que el PSV perdiera ante el NEC en la misma fecha.

De esta manera, Santi Giménez y el Feyenoord lograron llegar a 65 unidades y con ello la distancia con su acérrimo rival se acortó a siete puntos, ya que se quedó como líder con 72 puntos. Sin embargo, llegó la fecha doble en la Liga de los Países Bajos y los Granjeros volvieron a ganar.

Así, el Feyenoord llegará a la Jornada 28 en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones con 65 unidades y el PSV en la cima con 75 puntos, ya con su partido de esta fecha disputado. Por lo que, a falta de tan solo seis jornadas por disputarse, cada vez luce más lejano el segundo trofeo para el exgoleador de Cruz Azul.

¿Qué necesita el Feyenoord para ser Campeón?

Primero que nada, el Feyenoord está obligado a vencer al Volendam este jueves, en la Jornada 28. Así, volvería a ponerse a siete puntos del líder; después, necesitaría sumar al menos tres triunfos más y esperar que el equipo de Hirving Lozano sume el mismo número de derrotas.

De esta manera, el equipo de Santi podría volvería a meterse a la pelea por refrendar el título. Sin embargo, en caso de dejar escapar puntos en los siete partidos que le quedan por disputar, el Feyenoord se despediría de manera definitiva de la hazaña del bicampeonato.

El calendario que le queda a Feyenoord y PSV