Cruz Azul ha roto filas luego de su participación en el Torneo Apertura 2024, pero la actividad en el club continúa en materia del mercado de fichajes. El equipo cementero tiene amarrado a quien será su primer refuerzo para el Clausura 2025: Jesús Orozco Chiquete.
Después de algunas idas y vueltas e incluso futbolistas que pudieron haber entrado en la negociación con Chivas (como Luis Romo), la situación llegó a un desenlace: La Máquina Cementera pagará los 11 millones de dólares de la cláusula de salida que el Guadalajara tenía con el futbolista.
ver también
El jugador que Chivas le pidió a Cruz Azul para liberar a Chiquete y la respuesta de La Máquina
De esta manera, Martín Anselmi potencia el sector defensivo de su plantilla, que en estos momentos cuenta con Gonzalo Piovi y Willer Ditta como centrales principales. Además, este fichaje se convierte en el segundo más caro en la historia del club celeste.
¡SOLO FALTA LA FIRMA! 🚂 Jesús Orozco está prácticamente cerrado con la Máquina, Chiquete se estaría presentando el 2 de enero en la Noria para iniciar la pretemporada con todo el equipo. Cruz Azul pagó la cláusula de 11MDD por el defensa mexicano.
Con los números resueltos, Jesús Orozco firmará en los próximos días su nuevo contrato con Cruz Azul, y luego de realizarse los chequeos médicos correspondientes esperará para reportar con el equipo, quien en estos momentos se encuentra de vacaciones.
La fecha de regreso de Cruz Azul a los trabajos con Chiquete Orozco
Así las cosas, Chiquete conocerá a sus nuevos compañeros de Cruz Azul por primera vez el 2 de enero, fecha estipulada para el regreso presencial a los trabajos de pretemporada en las instalaciones de La Noria.