Mañana sábado, Cruz Azul inicia su participación en el Apertura 2024, y de cara a su debut, se confirmó -este viernes- el registro del plantel celeste ante la Liga MX. La expectación es alta, y no solo por el inicio del campeonato, sino también por las sorpresas en la conformación del equipo.
Entre los jugadores registrados, hay varias sorpresas. Destacan la presencia de Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas, quienes no seguirán en el equipo. Además, se han registrado jugadores cuya participación no estaba garantizada.
Uno de los nombres que resalta es el de Gabriel Fernández. El delantero uruguayo, que aún trabaja en su recuperación de la lesión en la rodilla derecha, ha sido finalmente registrado. Se espera que el Toro pueda integrarse al equipo a partir de septiembre, una vez completada su rehabilitación.
Con ello, el elenco de delanteros de La Máquina se compone ahora de: Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda, Giorgios Giakoumakis, Gabriel Fernández y Luis Gutiérrez; este último, canterano del América que ha sido integrado al primer equipo de Cruz Azul a última hora.
¿Cuándo podrá jugar el Toro Fernández con Cruz Azul?
De acuerdo con palabras del propio Martín Anselmi, se tiene considerado que el Toro Fernández regrese a las convocatoria del equipo en septiembre. “Al Toro lo consideramos un refuerzo más para este torneo”, dijo el DT de Cruz Azul.
Con ello, el atacante charrúa se perderá el inicio del Apertura 2024, así como toda la Leagues Cup, pero estará listo para regresar a las canchas alrededor de la jornada 7 del certamen mexicano.
La plantilla de Cruz Azul sufrirá ajustes…
A pesar de que la plantilla ya ha sido registrada, el plantel de Cruz Azul reportará -¡inevitablemente!- ajustes significativos en los próximos días. La directiva sigue trabajando en posibles fichajes y bajas, destacando que, de último momento, ha trascendido la posible salida de Uriel Antuna, lo que cambiará radicalmente la estructura del equipo.
Pese a que el conjunto cementero se encuentra en un proceso de ajustes (ahora ante la inesperada salida de jugadores clave), las expectativas para el debut de Cruz Azul en el Apertura 2024 son altas. La afición está a la espera de ver cómo se desempeña el equipo en su primer partido del torneo.