La Selección Mexicana se llevó un gran golpe tras perder con Estados Unidos en la final de la Nations League. Aunque el conjunto de Jaime Lozano había tenido un gran partido frente a Panamá, no logró replicarlo en el juego del domingo. Esto provocó que una catarata de críticas cayera sobre un entrenador que tomó decisiones bastante polémicas.

La controversia más evidente tiene que ver con la falta de minutos de Santiago Giménez. A pesar de que el ex Cruz Azul es uno de los máximos goleadores de la Eredivisie, solo pudo jugar un puñado de minutos en la final cuando el Tri ya estaba dos goles abajo en el marcador. De hecho, contra Panamá ni siquiera fue opción desde la banca; aunque Jimmy explicó que eso se debió porque tuvo que realizar cambios obligados por lesión.

Lo cierto es que el Bebote es uno de los futbolistas mexicanos más en forma de la temporada y da la sensación de que México no lo aprovechó. Es por esa razón que la afición considera a Lozano como uno de los máximos responsables de la derrota frente a Estados Unidos. A partir de la caída del Tri, se especuló con que Jimmy podía dejar el puesto de entrenador considerando que el gran objetivo de la selección nacional es la Copa América 2024.

Aún así, el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, habló sobre la situación de Lozano:“El equipo ha mejorado en algunos aspectos y hemos visto una mejora desde que llegó Jaime al equipo y hay cosas por corregir y a eso nos vamos a enfocar”. Es evidente que independientemente de las críticas, la confederación confía en su actual entrenador para afrontar las siguientes competencias.

Se definió el futuro de Jaime Lozano en la Selección Mexicana (Imago 7)

Se definió el futuro de Jaime Lozano en la Selección Mexicana (Imago 7)

Duilio Davino lamentó la derrota de la Selección Mexicana

El director deportivo del seleccionado, Duilio Davino, también rompió el silencio tras la derrota contra Estados Unidos: “Confianza en todas las partes, desde nuestro DT hasta esta nueva gestión de directivos que estamos trabajando en reestructurar nuestro fútbol desde las bases y con apoyo de todos los clubes. En estos, vamos todos juntos”.

“Perder la Final de la Nations League es un duro golpe para todos. Tras 5 años de no poder vencer a EEUU, lo primero es reconocer con humildad nuestra realidad para poder reconstruirnos. La respuesta es trabajo, estructura y unión”, agregó el directivo sobre el futuro del equipo nacional.