Llegó la Gran Final de la Nations League de Concacaf y Santiago Giménez volvió a quedar fuera del 11 titular. La Selección mexicana perdió 2-0 ante Estados Unidos, debido a que no pudo revertir la ventaja del país vecino y la afición estalló contra Jaime Lozano por dejar fuera al canterano de Cruz Azul.

Por si fuera poco, el propio seleccionador mexicano lanzó una polémica declaración que lo dejó muy mal parado respecto a la situación de Santi, al tratar de explicar el motivo por el que, una vez más, el Tricolor había caído ante su acérrimo rival en un partido por el título.

Y es que, el Jimmy Lozano se escudó señalando la gran cantidad de jugadores que Estados Unidos tiene militando en Europa, contrario a la Selección mexicana. No obstante, Santi Giménez sí juega en Europa y ni así logró ganarse un lugar en su 11 titular.

“La diferencia es la cantidad de jugadores que tienen en clubes europeos, el día a día es distinto, la competencia es distinta”, declaró el estratega mexicano, respecto a la diferencia de México con Estados Unidos, pero que contradice su decisión de dejar fuera al exgoleador de Cruz Azul.

¿Por qué Lozano prefiere a Henry Martín que a Santi?

Para Christian Giménez está claro. Y es que, antes del encuentro, el excapitán de La Máquina y padre del canterano celeste, no dudó en señalar el motivo por el que Jaime Lozano prefiere a Henry Martín como delantero del Tri, a pesar de que el jugador de América no ha militado den Europa. 

“Al final, es una cuestión de gustos. No tengo por qué no negarlo. Al Jimmy le gusta más Henry que Santiago y es normal. Santi es uno más, Santi se muere por estar en la Selección. (…) Hay que tener paciencia, hay que llevarle tranquilidad”, declaró Chaco en Fox Sports.