Guillermo Allison vivió bajo la sombra de Jesús Corona por años. Luego con la llegada de Sebastián Jurado a Cruz Azul sus chances de ver minutos se redujeron al máximo. Consciente de su situación, y a pesar de ser un elemento de fuerzas básicas, el oriundo de Chiapas decidió buscar la vida en otros lugares y convivió por algunas temporadas en la Liga de Expansión.

Hoy en día es el guardavallas titular de los Gallos Blancos del Querétaro. Es más, es el portero de la Liga MX con más atajadas en lo que va de Apertura 2024. Incluso más que Kevin Mier. Desde la competición oficial aseguran que el canterano de Cruz Azul suma unas 58 atajadas en lo que va de certamen y se sobrepone a otros goleros como Carlos Acevedo y Camilo Vargas.

No obstante, los Gallos son uno de los conjuntos más goleados de todo el campeonato. Además de los últimos en la tabla de posiciones general, Querétaro recibió un total de 27 goles. Todos fueron encajados por Guillermo Allison. El jugador de 34 años fue titular en las 15 fechas que se han disputado en esta Liga MX.

Después de pasar por el Cancún FC y el Celaya, ambos clubes en la Liga de Expansión, Allison encontró su lugar en el máximo circuito en las filas de los Gallos Blancos del Querétaro. Disputó los 1350′ minutos del torneo y todo apunta a que jugará las últimas dos fechas restantes antes de bajar el telón del calendario regular.

Publicación de la Liga MX

Publicación de la Liga MX

Guillermo Allison protagonizó el oso del año

Allison protagonizó el oso del año la semana pasada en lo que fue la derrota de su equipo contra el León en el Estadio Nou Camp (4-0). Fue en el segundo tanto de los locales cuando el canterano cementero quedó exhibido con dos errores garrafales que fueron carne de memes por varios días. Un disparo suave y que parecía fácil de atajar, se convirtió en una pesadilla que Allison no pudo controlar.

El balón le hizo un extraño en el aire después de que lo intentara contener con sus manos. Al final, la pelota se terminó incrustando en su propio arco y el guardavallas quedó de rodillas y pegado a uno de los palos. La imagen dio la vuelta al mundo y dejó el oso de la temporada en la Liga MX por parte del jugador que también es el que más ha atajado.