Guillhttps://vamoscruzazul.bolavip.com/tema/guillermo-allisonermo Allison es uno de los porteros que tuvo que vivir bajo la sombra de Jesús Corona. El oriundo de Chiapas formó parte del plantel cementero por varias temporadas sin apenas recibir una oportunidad en el arco. Semejante realidad lo obligó a buscarse la vida en la Liga de Expansión MX, y tras un par de buenos semestres en la segunda categoría del futbol mexicano, volvió al máximo circuito en las filas de los Gallos Blancos de Querétaro.

Allison fue noticia este fin de semana por las razones equivocadas. El ex guardavallas de Cruz Azul protagonizó el oso del año en la derrota de su equipo contra el León en el Estadio Nou Camp (4-0). Fue en el segundo tanto de los locales en donde el portero quedó exhibido con dos errores garrafales que serán carne de memes por las próximas horas.

La secuencia inició con una mala salida del portero que dejó la pelota viva y con una jugada de peligro en curso. Pero ya cuando el ataque de La Fiera parecía condenado al fracaso, un disparo suave y que parecía fácil de contener, se convirtió en la peor realidad para un Guillermo Allison que dejó uno de los bloopers de la temporada.

Allison pareció rebotar el balón con sus manos pero su maniobra le salió mal. La pelota hizo un extraño cuando tocó con sus guantes y se terminó incrustando en su propio arco mientras el portero, desesperado, intentó despejarlo pero solo quedó arrodillado y pegado ante uno de sus travesaños para mayor escándalo en la jugada.

¿Cómo le va a Guillermo Allison en el Querétaro?

A pesar de este impasse ante el León, Guillermo Allison es el guardavallas titular de los Gallos durante este Apertura 2024. Lo ha jugado todo. El portero estuvo durante las 14 fechas y acumula 1260′ minutos sobre el césped. Los mismos que Kevin Mier en Cruz Azul. Con los 4 de ayer, Allison ya ha recibido 25 goles en lo que va de torneo y es una de las vallas más vencidas del semestre.

¿Cómo le fue a Allison en Cruz Azul?

Desde la temporada 2009 hasta la 2020, pasando por Cruz Azul Hidalgo, la Sub 20 de los cementeros y el primer equipo, Allison defendió la valla cementera en 133 ocasiones. En total, y sumando las tres categorías en las que participó, encajó 155 goles.