Rodrigo Huescas causó polémica en las últimas semanas debido a que incurrió en una conducción temeraria, violando las leyes de tránsito de Dinamarca. A pesar de que el mexicano pudo seguir jugando con Copenhague por las distintas competencias, en las últimas horas conoció su sentencia.
Según el fallo del Tribunal Municipal de Copenhague, el surgido en las fuerzas básicas de Cruz Azul fue condenado a 20 días de prisión sin libertad condicional. Además, se lo insta a abonar 7 mil coronas danesas (aproximadamente mil dólares) y se le revoca su licencia de conducir, además de confiscarle el automóvil que conducía.

ver también
Rodrigo Huescas pasaría 20 días tras una sentencia: Así es una cárcel en Dinamarca
Luego de que el propio futbolista se expresara pidiendo disculpas y el propio club emitiera un comunicado acatando las órdenes de las autoridades, los aficionados del equipo más grande de Dinamarca se expresaron en favor del mexicano.
VIDEO: Aficionados del Copenhague piden “liberación” de Huescas
Luego de conocerse el fallo, decenas de aficionados del Copenhague se agolparon en las afueras de la ciudad deportiva del club para pedir por la liberación de su extremo derecho. “Free Huescas”, fue el grito unánime.
En el video que se esparció por las redes sociales también se observó a los jugadores del Copenhague “apoyando” los cánticos y la protesta, al mostrarse frente a los fanáticos con aplausos en algunos de los casos.