Uno de los fichajes de Cruz Azul que más trabajo le llevó a Iván Alonso fue el de Jorge Sánchez. Debido a que la salida de Rodrigo Huescas era inminente, el director deportivo se adelantó y pudo regresar a la Liga MX un lateral más que interesante. Si bien es cierto que en la última temporada no tuvo demasiado protagonismo en el Porto, ya demostró que puede ser muy importante en el futbol mexicano.
La realidad es que había ciertas dudas alrededor de esta contratación, pero la salida de Rodrigo Huescas al Copenhague le dio más sentido a la decisión que había tomado Alonso. Asimismo, Martín Anselmi no contaba con un lateral nato por la derecha; mientras que el canterano de 20 años es carrilero, Ignacio Rivero terminó jugando como volante. Por lo tanto, el argentino también quería que se concrete la llegada de Sánchez.
En una entrevista para Fox Sports, el propio Jorge reveló que sus charlas con Santi Giménez fueron claves para que decidiera regresar de Europa: “Se me acercó bastante. Todos lo conocemos, es un gran jugador y la trayectoria que ha hecho a una corta edad. Ve de una manera diferente el futbol y me decía que el proyecto de Anselmi y de Iván se veía bastante atractivo y que iba a llegar a una institución completamente diferente. La afición es muy cariñosa, leal y comprometida, por lo que tú también tienes que demostrar dentro del campo”.
Más allá de que no estará disponible para el debut del Apertura 2024 frente a Mazatlán, sí tendría su estreno con la playera celeste en la segunda jornada contra Monterrey. Esto se debe a que solo ha tenido un puñado de entrenamientos en La Noria ya que estuvo con la Selección Mexicana en la Copa América 2024. Lo positivo es que al haber estado en competencia, su condición física es ideal.
Jorge Sánchez contó que le encantó la idea de Martín Anselmi
En su presentación oficial, el flamante refuerzo de Cruz Azul contó qué le llamó la atención del proyecto del club: “Hemos visto el cambio que tuvo el equipo en seis meses con Anselmi, fue grandioso. Desde enero me buscaron y tuve un par de llamadas con ellos. Me presentaron el proyecto y la verdad me encantó la forma de pensar, lo trabajadores que son. Soy una persona que se exige demasiado y el llegar a este tipo de equipos, con personas que estén bien preparadas y te muestren un proyecto, no a largo tiempo sino a corto tiempo, es lo más importante”.
“No dudé en venir, porque creo que estamos en un equipo grande y, primeramente Dios, hay que conseguir títulos y muchas alegrías a la afición. La tercera es la vencida. Además, está claro: es uno de los clubes más grandes, con una afición muy leal y que exige demasiado. Vengo a poner en alto a Cruz Azul, a ganar títulos, a conseguir triunfos”, sentenció el lateral de 26 años.