Una de las grandes novelas en las que se ha envuelto Cruz Azul en los últimos meses ha tenido que ver con la renovación de contrato de Rodrigo Huescas. El carrilero de 20 años se convirtió en una pieza fundamental para Martín Anselmi y es uno de los mejores proyectos de la Liga MX. Es por eso que la institución le realizó una oferta para que extienda su vínculo y pueda hacer historia con la playera celeste.
La realidad es que había una promesa por parte del futbolista y se su agente que iban a renovar su contrato que finaliza en junio del 2025. Sin embargo, el cuadro cementero fue engañado debido a que nunca tuvo la intención de firmar una extensión. De hecho, por la tarde del jueves se confirmó que Huescas había llegado a un acuerdo con el Copenhague para ejecutar su cláusula de rescisión y dar el salto a Europa.
Ante esta situación, el cuadro danés envió una oferta a Cruz Azul para comprar el pase de Huecas por poco más de 2 millones de dólares que se pagarían en dos cuotas. No obstante, según contó León Lecanda, la directiva celeste no tiene ninguna intención de negociar la salida del jugador y es por eso que presentó una serie de exigencias. La única forma de que el canterano sea transferido sería con Copenhague pagando los 2 millones de dólares libres de impuestos en una sola exhibición.
Está claro que sería contraproducente que La Máquina acepte vender a una de sus figuras en una cifra ridícula y encima en diferentes cuotas. Si bien es un hecho que Huescas no continuará en el club, las condiciones para que se concrete su salida son claras. El Copenhague tiene apuro con cerrar esta operación debido a que la liga danesa comienza el 25 de julio y la plantilla ya está haciendo la pretemporada en Austria.
Cruz Azul no mantendrá un porcentaje de la ficha de Rodrigo Huescas
Lo que más molesta en La Noria no son los 2 millones de dólares por los que perderá a Huescas, sino que tampoco mantendrá ningún porcentaje de su carta. Esto resulta muy negativo ya que tiene una proyección muy importante de cara al futuro considerando que en el corto plazo está pensado para que juegue en la Selección Mexicana. De esta manera, hay un enfado muy importante con un jugador que estaba muy identificado por la institución.
En su columna para Mediotiempo, Miguel Ángel Arizpe reveló que su agente jugó un papel clave: “El representante de Rodrigo Huescas quiere hacer su negocio, engañar al jugador y de paso joder al Cruz Azul. Arbide, quien hace no mucho fue detenido desnudo en Costa Rica, se está aprovechando del chamaco prometiéndole que en Dinamarca será su despegue. Gente cercana al jugador me dijo que se está aprovechando de él y, eso me dicen, yo no estoy ahí, que le bajaría el 35 por ciento del traspaso, cuando la FIFA prohíbe ese porcentaje”.