Cuando alguien mira la tabla de goleo del Apertura 2024, probablemente quede impactado por la cantidad de jugadores que hay de Cruz Azul en la parte alta. Si bien Paulinho (Toluca) es el único líder de la misma con 10 tantos, el segundo lugar es compartido por tres grandes figuras que tiene el equipo de Martín Anselmi.

Es que tanto Giorgos Giakoumakis, Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda están al acecho con 6 dianas cada uno, lo que habla de la gran variedad de La Máquina a la hora de atacar. Luego también figuran Lorenzo Faravelli (5) y Nacho Rivero (4), con un valor todavía más elevado ya que son mediocampistas.

Justamente quien habló sobre su actualidad es el Cuate Sepúlveda, quien mantuvo una entrevista exclusiva con el ex reportero de Cruz Azul Yosgart Gutiérrez para su canal de YouTube. La misma tuvo lugar en nada menos que La Noria, tocando varios temas interesantes para todos los aficionados.

En un pasaje de la charla, el entrevistador con pasado cementero le preguntó cómo tomaron la llegada de Anselmi, provocando una respuesta un tanto inesperada en el ex Querétaro: “Al principio fue complicado, por toda la información que no estaba llegando, por más que lo hacía tranquilo. Lo que hacía en los entrenamientos, la rueda de pases, los calentamientos…creo que el primer mes fue el más duro, el de adaptación. Pero luego ya le entendimos“, comenzó diciendo.

El modo de trabajar de Anselmi, una revolución

Su idea, su manera de trabajar es algo diferente, algo nuevo, gente joven como todos los que lo acompañan. Ya venían haciéndolo muy bien, obviamente la apuesta (de la directiva) fue muy buena. La llegada (de Anselmi) generaba muchas dudas como todo, la expectativa era baja esa es la realidad y ha podido demostrar que con trabajo, con una idea clara, todo se puede mejorar. Llegó para revolucionar el futbol mexicano, hoy toda la gente habla de Martín y del equipo, de todo lo que se puede leer o te lleguen mensajes es bonito”.

Disfrutas, siempre estás disfrutando el poder venir a entrenar con esas ganas como si fuera el primer día. Levantarte con esas ganas y decir “quiero más”. Esa sinergia que sentimos es tremenda, tenemos esa humildad que no siempre se da. Puedes tener el mejor equipo pero esa humildad no siempre aparece. Tenemos un vestidor muy bueno con extranjeros, con mexicanos, y todos vamos para adelante. Acá somos un equipo, somos Cruz Azul y lo demostramos semana a semana”, concluyó al respecto.

El sueño de ganar la Décima está presente

En otro pasaje de la entrevista, Sepúlveda habló del tan esperado título para Cruz Azul y no dejó dudas: “El equipo solo está enfocado en una sola cosa, que es salir campeón. Sabemos que no es fácil, que el futbol a veces es caprichoso pero nosotros estamos trabajando, dando todo lo que está en nuestras manos y creo que pronto podremos levantar esa copa tan anhelada. En lo personal ese es otro sueño que me falta por cumplir y bueno, creo que estamos más cerca cada vez”, cerró.