Cruz Azul vivió una de sus noches más plácidas en lo que va de Apertura 2024 de la Liga MX. Los cementeros fueron una aplanadora de principio a fin y golearon a unos Bravos de Juárez que no pusieron ni un mínimo de resistencia. Ángel Sepúlveda fue el héroe de la noche al anotar un doblete.
El Cuate inició desde el banquillo pero pronto hizo su ingreso al campo por una lesión de Giorgos Giakoumakis. El artillero mexicano aprovechó como solo el puede la oportunidad y se despachó con dos tantos para seguir aumentando su cuota de goles y subir peldaños en la tabla de goleadores.
A día de hoy, y tras jugarse la fecha 13 del torneo local, Sepúlveda iguala con el propio Giakoumakis en la segunda posición de la tabla de goleo. Ambos llevan seis tantos convertidos en lo que va de semestre. El helénico tiene mejor porcentaje de aciertos.
Giakoumakis necesitó de 568′ minutos para llegar a la media docena de goles. Sepúlveda, en cambio, lo hizo en 586‘. Más abajo les sigue Rodolfo Rotondi, también con seis anotaciones, pero el argentino los consiguió en un total de 1,041’ minutos sobre el césped.
Paulinho es el líder de los goleadores
En el primer lugar de este renglón se ubica Joao Paulo Días, Paulinho, el goleador del Toluca que está desatado. El carioca llegó a los 10 goles en esta fecha y acrecentó su ventaja sobre el trío de cementeros que cada vez lo ven mucho más lejos.
Pero Cruz Azul cuenta con más efectivos en la lista de goleadores. Lorenzo Faravelli fue otro de los anotadores contra el FC Juárez y alcanzó las 5 dianas, igualando la línea de Germán Berterame y César Huerta, dos delanteros con los que el argentino compite hombro a hombro.