En las últimas horas explotó una polémica muy grande alrededor de Cruz Azul debido a que Jonathan Borja acusó al cuerpo técnico de Robert Siboldi de tener manejos sucios. El volante ecuatoriano llegó a la institución en 2020 y apenas disputó 6 partidos mientras que el uruguayo era el entrenador. Teniendo en cuenta el antecedente reciente del conflicto con Tigres, esta situación no cayó nada bien en el entorno del técnico.

Lo cierto es que Borja aseguró que no tuvo demasiadas oportunidades en La Máquina por un tema de representantes. En dicha época, Jaime Ordiales había sido el elegido por la directiva para encargarse de la conformación de las plantillas. Si bien hasta el año pasado tuvo injerencia en las contrataciones, en 2020 tenía el título oficial de director deportivo.

Ante los dichos del ecuatoriano, Ordiales se atrevió a responderle con contundencia: “Es muy triste que hagan, cuatro años después, declaraciones acusando a un entrenador, porque no dice nombres. Es un jugador que vino prestado, que en su momento nos ofrecieron, que nos pareció un muy buen jugador, ya lo había visto desde que estuve de presidente en Querétaro, un jugador con muchas cualidades. En mi opinión, alguien está tratando de lastimar, para afectar a alguien; no se me hace razonable que un jugador lo hiciera cuatro años después”.

“Se dio una indisciplina, le costaba ser disciplinado, porque el jugador tenía mucha calidad, pero no se adentró en la disciplina colectiva. ¿Qué pasó? Tuvo que salir. Triste que haga aseveraciones, que diga los nombres como el representante con quién negoció”, aseguró Ordiales en su entrevista con MVS Deportes.

Robert Siboldi también le respondió a Jonathan Borja

Las declaraciones de Borja cayeron muy mal debido a que Robert Siboldi es una de las principales opciones para dirigir a Necaxa. Por lo tanto, el uruguayo no se quedó callado ante estas declaraciones: “Está buscando justificar su desastroso paso por Cruz Azul. En ningún momento en mi vida, como entrenador, he solicitado dinero de alguien, jamás he recibido dinero de nadie y no lo voy a hacer. Nunca tuve la necesidad”.

“Me llama la atención que él salga a decir esto, primero cosas que no son ciertas y segundo que salga a justificar su paso por Cruz Azul, porque lamentablemente cuando llegó no jugó porque simplemente no tuvo el nivel que esperábamos. Era un desastre como entrenaba, en ningún momento se ganó el puesto. Todos los días tenía problemas con él porque siempre tenía problemas con alguien del equipo. Tuve que separarlo del plantel porque varios querían golpearlo”, expuso el ex entrenador cementero.