No hay dudas de que Robert Dante Siboldi es uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano de los últimos años; sus resultados hablan por sí solos. De todas formas, su salida de Tigres se dio en medio de una gran polémica en donde acusaron a su cuerpo técnico de venderle información a Monterrey. Si bien es cierto que desde el club señalaron que simplemente no se le renovó el contrato, el uruguayo se sintió muy destratado.

En la misma línea, hace unos días se había revelado que Siboldi era candidato a llegar al banquillo de Chivas para reemplazar a Fernando Gago. Sin embargo, esto quedó sumamente descartado ya que el conjunto de Guadalajara tiene otras prioridades. Se cree que el conflictivo antecedente de Tigres habría afectado a que se tomara la decisión de tumbar la posibilidad de contratarlo.

Aún así, Fernando Esquivel informó que Robert Siboldi es una de las principales opciones para llegar a Necaxa. El Rayo se quedó sin entrenador después de despedir a Eduardo Fentanes, quien no terminó de cumplir con las expectativas. Considerando que prácticamente está fuera del Play-in, la llegada del uruguayo sería para que encabece el proyecto para el siguiente año.

La realidad es que Siboldi demostró ser un gran técnico para la Liga MX y lo demostró en Tigres y Cruz Azul, aunque en ambos clubes terminó yéndose por la puerta pequeña. En caso de que termine llegando a Necaxa, sería una gran oportunidad de volver a mostrar su valía en el futbol mexicano. En el cuadro rojiblanco hay una plantilla muy interesante a la cual se le podría sacar mucho jugo.

Robert Siboldi confesó la verdad detrás de la voltereta contra Pumas

En una entrevista en Monstruo Azul, Robert Siboldi contó todo sobre lo que sucedió en la remontada de Pumas contra Cruz Azul en las semis del Torneo Guard1anes 2020: “A día de hoy no sé qué pasó en el partido de vuelta porque dos días antes el equipo estaba arrasando y jugando un gran partido en el Azteca. Yo decía ‘Cómo es posible que se nos pueda escapar la posibilidad de jugar una final’, pero bueno, así es el futbol. Hasta el día de hoy no puedo entender qué fue lo que pasó”.

“De los siete días, ese fue muy especial (el del partido). Amanecí prácticamente sin cuerpo técnico y sin el staff, todos contagiados. Qué hacíamos, había jugadores contagiados y los arqueros; Corona lesionado, Gudiño contagiado y tuvimos que traer un arquero de la Sub-20 de último momento (Sebastián Jurado). Los laterales estaban lastimados y con Covid, entonces tuve que improvisar a Nacho Rivero”, sentenció el entrenador sudamericano.